D13motos

Motociclismo: “Toro” Rojas gana la serie EnduroGP y supera a Fabio Mossini

Motociclismo: “Toro” Rojas gana la serie EnduroGP y supera a Fabio Mossini
T13
Compartir
El piloto del equipo Kawasaki-Cidef se llevó el primer lugar en la cuarta fecha del Campeonato Enduro Metropolitano en el sector de Santa Filomena, que contó con 202 riders.

Melipilla fue testigo del nivel de excelencia del piloto Kawasaki-Cidef, Diego Rojas. El “Torito” fue el hombre más veloz y se llevó el primer lugar en la cuarta fecha del Campeonato Enduro Metropolitano, sobrepasando al  DT de la “roja de todos” Fabio Mossini.

La competencia, llevada a cabo este domingo en el Fundo El Estero del sector de Santa Filomena, contó con 202 riders quienes participaron de un circuito traicionero, con una superficie muy barrosa e impresionantes zanjas, las cuales no impidieron que el “Toro” Rojas demostrara el mismo nivel de excelencia que  hemos visto durante las cuatro carreras disputadas del Nacional FIM.

Esto es resultado del entrenamiento que estoy haciendo de forma semanal. El objetivo es el Campeonato por supuesto y hacer un buen papel en el Six Days de Francia en Septiembre” expresa Diego.

El “Torito” logró un crono de 42.51.99 que lo llevó al triunfo pese a marcar el mejor tiempo de la especial de cross en sólo una de las cuatro pasadas.

De igual forma alcanzó una sólida diferencia que lo puso sobre Fabio Mossini (43.36.31), capitán de la selección que terminó feliz con el compromiso de sus pupilos, a quienes ve 100% enfocados en su objetivo por llegar bien preparados al ISDE en Brieve-Le-Gaillarde. El tercer lugar fue para Francisco Guzmán con 44.45.21.

Con respecto a la competencia, Diego Rojas no se sorprende por el resultado obtenido: “Fabio es un piloto muy bueno, que tiene harta experiencia y hace rato que venía haciendo las cosas bien. Pero yo esperaba ganarle, por el resultado de lo que fue La Vacada y porque me he enfocado harto en el entrenamiento específico de enduro. También estoy entrenando mucho para lo que son las carreras internacionales”.

Para el piloto Kawasaki-Cidef esta competencia lo introduce en el ISDE de Francia, ya que el próximo 18 de agosto viajará junto a los pilotos que nos representarán en Europa.

Con estos resultados sigo entrenando con más ganas para el ISDE. Ahora lo más próximo son las fechas del nacional el 5 y 6 de agosto, y la segunda fecha del Campeonato Motocross, para luego irnos a Francia con todo” finaliza Diego.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota