D13motos

MotoGP: Márquez logra la "pole" y va por su tercer triunfo consecutivo en Austria

MotoGP: Márquez logra la "pole" y va por su tercer triunfo consecutivo en Austria
T13
Compartir
El piloto español de Honda logró el primer lugar de salida tras dominar con claridad este sábado la sesión clasificatoria.

AFP

Sobre uno de los circuitos más rápidos de la temporada y con una reputación de complicado para las Honda, el español Marc Márquez dominó con claridad este sábado la sesión clasificatoria del GP de Austria y saldrá el domingo desde la pole en busca de un tercer triunfo consecutivo.

Márquez logró así la pole 42 de su carrera en la cilindrada reina. El catalán suma tres poles consecutivas, después de las de Alemania y República Checa, donde acabó en lo más alto del podio, y busca a sus 24 años su victoria 33 en MotoGP.

"El domingo será importante una buena elección de neumáticos. El objetivo sigue siendo subir al podio", afirmó Márquez.

"Después de los problemas del año pasado aquí, probamos con una configuración diferente y la moto mejoró. El ritmo es realmente bueno", se felicitó el tres veces campeón del mundo de MotoGP.

Ahora se divisan lejanas las dudas surgidas en el complicado arranque de temporada, con dos abandonos, en Argentina y Francia.

Desde el inicio del fin de semana a pies de los Alpes, Márquez ha enterrado los debates: mejor tiempo en los libres del viernes, y cerca de medio segundo de ventaja sobre sus principales rivales este sábado.

En la sesión clasificatoria dio su vuelta rápida en 1:23.235, acercándose al récord del circuito austríaco, firmada el año pasado por Andrea Iannone (1:23.142), cuando el italiano pilotaba para Ducati.

Ducati en forma

La firma italiana confirmó que el circuito austríaco se adapta perfectamente a las características de sus motos. El año pasado Ducati colocó a Iannone y a su compatriota Andrea Dovizioso en los dos primeros puestos.

El domingo, las Ducati de Dovizioso y del español Jorge Lorenzo saldrán en primera línea, en segundo y tercer puesto respectivamente, al momento de la salida (12h00 GMT).

El primer perseguidor de Márquez en el Mundial, el español Maverick Viñales (Yamaha) saldrá el domingo desde la segunda línea, en 4ª posición, aunque el catalán optó por neumáticos blandos, mientras que las dos Ducati rodaron con gomas intermedias.

En Moto2, el líder del Mundial, el italiano Franco Morbidelli (Kalex), se quedó por una milésima sin la pole, que fue para su compatriota Mattia Pasini (Kalex).

En la cilindrada menor, Moto3, el piloto argentino Gabriel Rodrigo (KTM) firmó el mejor tiempo en la sesión clasificatoria.

Rodrigo estará acompañado en la primera línea por los españoles Juanfran Guevara (KTM) y Aron Canet (Honda). El líder del Mundial, el también español Joan Mir, sólo pudo ser décimo.

Señal T13 En Vivo