“Deja una huella imborrable”: El sentido mensaje de Boca tras la muerte de Miguel Ángel Russo
Conmoción existe en el fútbol tras el fallecimiento del técnico de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo, a los 69 años, tras una larga batalla contra el cáncer, el cual se fue agravando en los últimos días.
La información fue confirmada este miércoles, luego de que el entrenador pasara un delicado estado de salud que le impidió ejercer sus funciones en el cuadro 'Xeneize' con normalidad.
De hecho, en los últimos días se mantenía en su hogar a la espera de mejorar su estado de salud. Justamente fue Boca Juniors el cuadro que escribió un sentido mensaje de despedida a su entrenador.
"El Club Atlético Boca Juniors comunica con profunda tristeza el fallecimiento de Miguel Ángel Russo. Miguel deja una huella imborrable en nuestra institución y será siempre un ejemplo de alegría, calidez y esfuerzo", escribieron en la publicación.

Anuncian el debut de Lucas Barrios como DT: este es su nuevo club y así lo presentaron
"Acompañamos a su familia y a sus seres queridos en este momento de dolor. ¡Hasta siempre, querido Miguel!", cerraron en el escrito.
Vale consignar que se trataba de su tercer paso en el cuadro 'Xeneize', donde se encontraba dirigiendo a los chilenos Carlos Palacios y Williams Alarcón.
Previamente, al mando de Boca Juniors, logró ganar la Copa Libertadores, en 2007; y el torneo nacional, en 2020.
El paso de Miguel Ángel Russo en el fútbol chileno
El entrenador se convirtió en uno de los técnicos más importante del fútbol argentino de las últimas décadas. Fue el último entrenador campeón de la Copa Libertadores con Boca Juniors, en 2007, en su primer paso por el cuadro 'Xeneize'.
Asimismo, es considerado una de las leyendas más importantes de Estudiantes de La Plata, único club que vistió como jugador, durante más de una década.

Ex Manchester United consigue mejora salarial gracias a la IA y se hace viral: "ChatGPT fue el mejor agente que tuve en mi carrera"
También contó con un recordado paso en el fútbol chileno: dirigió la Universidad de Chile. Con el cuadro azul alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores en 1996, cuando cayeron ante River Plate, elenco que terminó siendo campeón del certamen.

