Delegación Presidencial anuncia querella por incidentes en partido de Copa Chile entre U. La Calera y San Luis



Un nuevo de hecho de violencia se tomó las canchas del fútbol chileno, luego que el partido por Copa Chile entre Unión La Calera y San Luis fuese suspendido por incidentes entre las barras.
Las autoridades determinaron ponerle fin al encuentro después que el sector correspondiente al cuadro quillotano recibiera fuegos de artificio, los cuales provocaron cuatro lesionados, uno de ellos es menor de edad.

Solo falta un clasificado: así está el cuadro de los octavos de final de la Copa Chile 2025
De hecho, según las últimas informaciones, uno de los heridos tuvo que ser trasladado al hospital debido a una lesión auditiva.
La ANFP deberá decidir qué hacer con los minutos restantes del compromiso por Copa Chile, ya que en el inicio del segundo tiempo el juez decidió que no se podía jugar por falta de garantías.
Donde sí hablaron fue en la Delegación Presidencial de Quillota, donde José Orrego se refirió a los desmanes ocurridos en el recinto calerano.
El delegado comenzó sosteniendo que "en primer lugar condenamos los hechos de violencia que ocurrieron en el Estadio 'Nicolás Chahuán' de La Calera".
Orrego también confirmó que los organizadores del encuentro habían tomado medidas entorno a la seguridad para el Clásico Provincial. Separación entre las barras, contratación de guardias especiales, entre otros ítems.
Delegación Presidencial anuncia querella por desmanes en duelo de Copa Chile entre La Calera y San Luis
Uno de los hechos más graves fue el lanzamiento del fuego artificial a la barra del cuadro 'Canario'. Según José Orrego, las autoridades están recabando toda la información de los incidentes en el Nicolás Chahuán.
El delegado Presidencial manifestó que "eso va a ser materia de investigación del procedimiento policial que adoptó Carabineros".
La autoridad también confirmó que el Gobierno se hará parte de una querella contra los responsables de los incidentes en el Clásico Provincial.
Orrego también respaldó la decisión de suspender el partido de Copa Chile entre Unión La Calera y San Luis. "Fue la decisión correcta y acertada, puesto que estos hechos de violencia son inaceptables en un encuentro deportivo", expresó.
"Estas personas no están colaborando en el desarrollo de un encuentro deportivo, sino que coartan la libertad de disfrutar de un buen momento", cerró el delegado Presidencial.