Delegación Presidencial e IND responden a acusación por supuesta presencia de escombros en el Estadio Nacional
Photosport/Instagram - Barristas de Universidad de Chile
La Delegación Presidencial de la región Metropolitana y el Instituto Nacional de Deportes (IND) se refirieron este jueves a la acusación en su contra sobre la presencia de escombros en el Estadio Nacional.
Dicha acusación proviene desde un sector de la barra de Universidad de Chile, que además cuestiona la prohibición de elementos de animación por parte de la autoridad, tras el partido del miércoles donde los azules igualaron frente a Curicó Unido y quedaron eliminados de la Copa Chile.
Sobre la presencia de escombros, particularmente en el sector sur del Estadio Nacional, acusan que se trataría de un montaje. “Las autoridades creen que pueden hacernos caer en su juego, dejando piedras, cualquier proyectil dentro y en los alrededores del estadio, para hacernos responsables de cualquier incidente”, exponen los barristas a través de una publicación en Instagram, junto a imágenes de los mencionados escombros.
Delegación Presidencial e IND responden a acusación
Desde la Delegación Presidencial de la región Metropolitana, autoridad apuntada directamente por los barristas, indicaron a Radio Biobío que “eso en realidad no nos compete, ya que el IND administra el estadio. Están haciendo obras de mejoras y como es tanto el material que van acumulando, muchas se desechan y van quedando cosas en bodega, cosas que no se pudo llevar el camión”.
“Y en estas mismas bodegas, que están de hecho debajo de la galería, se ubican los elementos que ellos habrían denunciado. No es que hayan dejado un cerro de piedras grandes a un costado del estadio”, agrega.
Además, desde la Delegación sostienen que “en las revisiones (para autorizar el partido) se constató esto y la respuesta del IND fue esa, que es tanto el material que están sacando que sólo algunos quedan ahí y son las de las fotos, pero todo eso queda cerrado”.

Felipe Bianchi revela qué pensaban los jugadores sobre Gareca y apunta a caída del fútbol chileno: "Algo pasó entremedio"
Por su parte, el IND —organismo a cargo de la administración del Estadio Nacional— también aclaró a Radio Biobío tras conocerse la denuncia que “las imágenes del vídeo corresponden a dos espacios distintos. 1. El del portón azul, izquierda corresponde a la escotilla 4, que estaba cerrado para el partido y fue abierto a la fuerza. No fue anoche, sino que en el partido contra O’Higgins el día 31 de mayo”.
“2. Imagen de la derecha. Corresponde a uno de los baños de galería sur, que está en remodelación. Tampoco estaba abierto, el ingreso se explica por haber saltado un muro o haber forzado el ingreso. Pero bajo ningún punto de vista está a disposición de los barristas”, complementó.

