EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Acogen denuncias que buscan impugnar la elección de Pablo Milad como presidente de la ANFP

Acogen denuncias que buscan impugnar la elección de Pablo Milad como presidente de la ANFP
T13
Compartir
El Segundo Tribunal Electoral ya notificó a la ANFP sobre las reclamaciones que ingresaron Unión Española, Huachipato, Deportes Valdivia y Ñublense.

Las elecciones de la ANFP, realizadas el pasado 30 de julio, dieron como ganador a Pablo Milad, quien se convirtió en el nuevo presidente del fútbol chileno, como sucesor de Sebastián Moreno en el cargo.

Sin embargo, los clubes que apoyaron en aquella instancia a Lorenzo Antillo, el candidato perdedor, reclamaron que el proceso estaba viciado, pues –según ellos– no fue secreto como establece el reglamento de la Asociación.

[LEE TAMBIÉN] Pablo Milad se convierte en el nuevo presidente de la ANFP hasta 2022

Debido a esto; Unión Española, Huachipato, Deportes Valdivia y Ñublense presentaron el pasado 17 de agosto cuatro denuncias diferentes en el Segundo Tribunal Electoral por infracciones legales y estatutarias, en el marco de la Ley 18.593 (Ley de los Tribunales Electorales Regionales), buscando impugnar la elección de Milad a través de reclamos por separado, no de manera conjunta.

Según publicó La Tercera este lunes, la instancia calificadora de la Región Metropolitana acogió las cuatro denuncias y ya notificó a la ANFP, a través de su secretario ejecutivo, Matías Rivadeneira, de que éstas son admisibles. 

“Notifíquese además en la forma dispuesta en el inciso 3º del artículo 18 de la Ley N°18.593 al Secretario Ejecutivo de la Comisión Electoral, Sr. Matías Rivadeneira. Practíquense las notificaciones antedichas, bajo el apercibimiento dispuesto en el inciso 4º del artículo 18, de la citada Ley N°18.593″, señala la resolución que publicó el periódico.

También se nombró a un delegado encargado de entregar las notificaciones que surjan durante el caso. “Designase al funcionario de este Tribunal Marcelo Rivera Bustos, para los efectos de practicar las notificaciones a que haya lugar durante la tramitación de esta reclamación, las que serán de cargo de la parte requirente, sin perjuicio de lo que se resuelva en definitiva en materia de costas”, establece el escrito, según añade la publicación.

Acerca de las elecciones de la ANFP, frente a este escenario Pablo Milad deberá ahora defender la legitimidad de su victoria, pues lo que buscan los clubes mencionados con sus reclamaciones es que se desarrolle un nuevo proceso para elegir al presidente del fútbol chileno y directorio, o bien, que se anulen los votos electrónicos emitidos por Universidad de Chile y Cobresal, pues sus representantes votaron fuera de la norma al estar acompañados al momento de sufragar.

La situación preocupa en Quilín, donde no cayó nada de bien esta resolución. A pesar de que la causa puede prolongarse por varios meses, Milad aseguró a La Tercera que no tendría problemas en ir a una nueva elección, en caso de que deba repetirse, y afirmó que ganaría por mayor ventaja.

Señal T13 En Vivo