DeportesT13

Coronavirus: Los representantes del mundo del deporte que han donado dinero para enfrentar la crisis

Coronavirus: Los representantes del mundo del deporte que han donado dinero para enfrentar la crisis
T13
Compartir
Distintas personalidades del ámbito deportivo se han cuadrado con la causa para los más necesitados.

La pandemia del coronavirus ha dejado a miles de familias afectadas tanto en el aspecto sanitario como en la economía. Por eso es que varios deportistas han decidido realizar su aporte para ayudar a sostener esta emergencia.

Uno de ellos fue Roger Federer, quien puso a disposición 1,2 millones de dólares para las familias más vulnerables de Suiza.

Pero no es el único, este es el listado de quienes han aportado monetariamente a la emergencia:

  • Lionel Messi repartió su aporte de un millón de euros para un centro de salud en Argentina y España.
  • Saúl y Álvaro Morata, junto al jugador del FC Barcelona Sergio Busquets impulsan una campaña llamada ¨Saldremos Juntos¨ para apoyar a las pequeñas empresas y comerciantes independientes.
  • Los jugadores del Bayen Munich, Leon Goretzka y Joshua Kimmich donaron un millón de euros para la lucha contra las consecuencias del coronavirus.
  • Zlatan Ibrahimovic inició la recolección de fondos bajo el alero de '¡Demos una patada al coronavirus!' la cual ha recaudado más de 100 mil euros.
  • Sadio Mané, jugador de Liverpool, donó 45 mil euros a Senegal, su país natal para que el gobierno disponga su uso.
  • En la NBA Kevin Love, jugador de los Cleveland Cavaliers, aportó con 100 mil dólares a los trabajadores del Quicken Loans Arena, para los trabajadores del recinto deportivo que no han podido llevar a cabo sus labores.
  • Misma iniciativa que tuvo Giannis Antetokounmpo quien dio la misma suma a los trabajadores de la arena local de los Milwaukee Bucks, el Fiserv Forum.
Señal T13 En Vivo