Detienen a custodio de Diego Maradona por falso testimonio: Fiscalía lo acusa de mentir "de forma elocuente"
AFP - Diego Armando Maradona (Archivo, 2018)
La tarde de este martes, se conoció la detención de uno de los custodios de Diego Armando Maradona, luego que la Fiscalía trasandina lo acusara de mentir en su declaración.
Según recoge La Nación, Patricio Ferrari, uno de los fiscales generales adjuntos de San Isidro y que investiga la muerte del ídolo argentino, afirmó ante los jueces del tribunal que "el testigo está siendo mendaz (mentiroso) en forma elocuente”.
Al testigo que se refería, es a Julio César Coria, un ayudante mayor retirado del Servicio Penitenciario Federal (SPF) de Argentina y que trabajó como custodio y empleado de seguridad del "10".
Coria estuvo en la casa donde el astro trasandino pasó sus últimas dos semanas de vida.

La formación de la Selección Chilena para recibir a Ecuador por las Eliminatorias
El persecutor trasandino afirma que existen contradicciones y omisiones entre la declaración que prestó hoy martes y sus otros dos testimonios durante la instrucción de la causa.
Coria sostuvo que el día de la muerte de Maradona, observó que la psiquiatra Agustina Cosachov, una de las siete personas imputadas por el delito de homicidio simple con dolo eventual, le hizo masajes RCP al exfutbolista.

La millonaria cifra que la Roja dejará ir si es que no va al Mundial 2026
En sus declaraciones anteriores, no había nombrado a la psiquiatra, sino que, mientras él le hacía respiración boca a boca, las llevó adelante la enfermera Gisela Dahiana Madrid.
Otra contradicción apuntada por la Fiscalía, es que en medio de su declaración, Coria había afirmado que, entre el 11 y 25 de noviembre de 2020, no había hablado con el neurocirujano Leopoldo Luque, otro de los imputados en la causa. Sin embargo, fueron descubiertos una serie de chats que desmienten esta versión.
“Evidentemente, es mi teléfono, pero no me acordaba (de los mensajes)", afirmó Coria tras ser consultado por los mensajes.
La fiscalía solicitó la detención de Coria y por unanimidad, el tribunal decidió abrir una investigación por falso testimonio.


