DeportesT13

Bienes Nacionales y Defensa se enfrentan por el nuevo complejo de la Selección Chilena

Bienes Nacionales y Defensa se enfrentan por el nuevo complejo de la Selección Chilena
T13
Compartir
Desde Defensa aseguran que no han sido notificados sobre la realización de este proyecto que fue presentado públicamente el miércoles como una posibilidad para reemplazar Juan Pinto Durán.

Solo un día después del anuncio sobre el lugar donde se instalaría el nuevo complejo deportivo de la Selección Chilena, en Cerro Chena, San Bernardo, diferencias entre lo declarado por el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Bienes Nacionales puso en duda la ejecución.

Pese a que el miércoles el anuncio sobre el posible lugar para el nuevo complejo de la selección nacional fue hecho, además del presidente de la ANFP, Pablo Milad, por el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, y la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, este jueves el Ministerio de Defensa salió a cuestionar lo declarado.

“No hay ningún proyecto presentado, conversado, coordinado o analizado ni por el Ministerio de Defensa ni por el Ejército de Chile, el cuál no ha sido notificado de esta propuesta”, dijeron a través de un comunicado desde Defensa sobre el terreno que pertenece al Ejército de Chile.

“Dicho terreno es un campo de entrenamiento militar, y tal como quedó en evidencia en el punto de prensa realizado el día de ayer, la Escuela de Infantería del Ejército de Chile lo utiliza en forma permanente, por lo tanto, es un lugar necesario y esencial para el buen trabajo y la capacitación que el Ejército realiza a sus infantes”, explicaron.

Según pudo consignar T13 desde Bienes Nacionales aseguran sin embargo, que Defensa tenía conocimiento del anuncio y que este nuevo cuestionamiento lo atribuyen específicamente al titular de la cartera Mario Desbordes.

“En caso de prosperar o avanzar el proyecto, este debe ser conversado y coordinado primero con el Ejército y con el Ministerio de Defensa, y en segundo lugar analizar sus consecuencias no solo respecto a la construcción de una nueva sede de la ANFP, en reemplazo del Complejo Juan Pinto Durán, sino también dónde eventualmente podrían capacitarse los miembros del Ejército que hoy día lo ocupan”, agrega el documento del Ministerio de Defensa.

 

Señal T13 En Vivo