ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
DeportesT13

Djokovic vence en tres sets a Nishikori y enfrentará a Del Potro en la final del US Open

Djokovic vence en tres sets a Nishikori y enfrentará a Del Potro en la final del US Open
T13
Compartir
El ex número 1 del mundo se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2 al japonés Kei Nishikori y buscará quedarse con su tercer título en Nueva York.

El serbio Novak Djokovic (6°) se impuso este viernes en tres sets al japonés Kei Nishikori (21°) por parciales de  6-3, 6-4 y 6-2 y será rival del argentino Juan Martín del Potro (3°) en la final del US Open.

Si bien el encuentro se veía parejo en un principio debido al sólido juego que había mostrado en Flashing Meadows el asiático, Djokovic impuso desde un principio su mayor experiencia en estas instancias y tras quebrar se impuso por 6-3 en el primer set. 

Nishikori intentó una reacción pero no pudo hacer nada ante la jerarquía del serbio quien se llevó el segundo set por 6-4. La tercera manga fue casi un trámite y el europeo se impuso por 6-2.

Ahora Djokovic enfrentará el domingo en la final del cuarto Gran Slam del año al argentino del Potro, quien accedió al partido decisivo del torneo luego de que Rafael Nadal (1°) se retirara del duelo que ambos sostenían en semifinales en el tercer set por una dolencia en su rodilla derecha.

Tanto Djokovic, quien ya ganó Wimbledon este año, como del Potro han sido ya campeones del Abierto de Nueva York. El serbio se impuso en la versiones de 2011 y 2015 y buscará su tercer título, mientras que la "torre de Tandil" buscará su segunda corona tras imponerse en el cemento neoyorquino en 2009.

Señal T13 En Vivo