DT del Olympique de Lyon recibe insólita sanción tras fuerte enfrentamiento con árbitro
DT de Lyon castigado por pelea con árbitro - Créditos: @FabrizioRomano
Un tenso momento se vivió en el partido entre Olympique de Lyon y Brest en Francia, cuando el DT Paulo Fonseca casi se va a las manos en una discusión con el árbitro del encuentro.
Todo partió cuando se disputaban los minutos finales del compromiso por la Ligue 1. Lyon se imponía por 2-1 ante el conjunto forastero.

Los millones que aseguraron Palestino y Unión Española por clasificar a la fase grupal de la Copa Sudamericana
El jugador del partido estaba siendo Alexandre Lacazette, ex compañero de Alexis Sánchez en Arsenal. El delantero francés se había matriculado con un doblete.
Sin embargo, en el epílogo del partido, el colegiado decidió expulsar al adiestrador portugués por los constantes reclamos desde la banca.
Paulo Fonseca decidió encarar de manera violenta al juez Benoit Millot. El cuerpo técnico tuvo que interceder para separarlo y evitar que el DT luso le propinara un golpe.
La Federación Francesa de Fútbol decidió darle un severo e insólito castigo al entrenador del Lyon, con el fin de marcar un presente en el fútbol galo.
La Comisión de Disciplina de la Ligue de Football Professionnel sancionó a Paulo Fonseca con 9 meses de castigo. Con esto, el estratega volverá a dirigir hasta el 15 de septiembre.
A través de un comunicado, la LFP sostuvo que el entrenador no podrá estar "antes, durante y después del partido, del acceso a la línea de banda, a los vestuarios de los jugadores y a todas las funciones oficiales, hasta el 30 de noviembre incluido".
Revisa el tenso momento entre el DT de Olympique de Lyon con el árbitro
Las disculpas del entrenador del Lyon fueron insuficientes
Pese a que el estraga pidió perdón por su aireada reacción contra el colegiado, la sanción no disminuyó. Esto provocó el enojo de la pareja del técnico, Kateryna Fonseca.
"¿9 meses por unos segundos de gritos? Una decisión absurda, escandalosa y sin precedentes. Lo que hace falta es justicia, no ejecución política", expuso en internet.
Por parte del club francés, el propietario John Textor publicó en Instagram que "estoy contigo ahora y siempre. Cometiste un error... Tu disculpa fue sincera y tu castigo es claramente demasiado duro".
"Eres la persona adecuada para el OL y debemos perseverar. ¡Vamos Lyon"", sentenció el dueño del Olympique de Lyon.


