DeportesT13

La movida que podría volver a reunir a Eduardo Vargas con Jorge Sampaoli

La movida que podría volver a reunir a Eduardo Vargas con Jorge Sampaoli
T13
Compartir
El delantero estaría buscando salir de Tigres y el entrenador lo podría volver a dirigir en Atlético Mineiro.

El delantero chileno Eduardo Vargas está lejos de su mejor momento en Tigres, razón por la que buscaría una salida para reencontrarse –a sus 30 años– con su mejor versión. Es ahí donde aparece Atlético Mineiro, dirigido por Jorge Sampaoli.

El elenco de Belo Horizonte ha manifestado su interés por el atacante durante este último tiempo. En enero pasado preguntaron por los costos de su traspaso, pero el club mexicano le puso un precio demasiado alto a su salida, según explicó a La Cuarta el ex director del “Galo”, Rui Costa.

“A principio de año Atlético Mineiro pidió precio por Vargas, pero su pase era muy alto para el presupuesto. Tengo la certeza de aquello, porque yo mismo inicié los sondeos. Si lo quiere Jorge Sampaoli a Vargas ahora, no me extrañaría, porque ya lo tuvo en Universidad de Chile y en la selección de Chile donde ganaron muchos títulos. Pero es sólo una opinión personal, no hablo como dirigente. Yo ya no estoy en Mineiro”, explicó.

Si bien Rui Costa no habló de cifras, trascendió que el cuadro “felino” pidió cerca de 5 millones de dólares por la carta de Vargas. Ahora, de acuerdo con la publicación del periódico, el equipo que dirige Sampaoli volvería a la carga.

Vargas desearía partir frente al escaso protagonismo en Tigres, pero le quedan ocho meses de contrato y la última palabra la tienen en Nuevo León, al menos hasta el próximo 30 de junio cuando se pueda comprometer con otro club como jugador libre, según establece la norma FIFA. En enero de 2021 ya podrá salir a costo cero.

“Si me pregunta a mí, yo creo que le puede hacer bien jugar otra vez con Sampaoli. Yo tuve a Vargas en Gremio, lo llevé cedido después de ganarle la pulseada a varios clubes brasileños. Volver con el argentino le puede hacer bien a su juego”, expresó Rui Costa.

Dirigido por Sampaoli en Universidad de Chile, Eduardo Vargas se coronó campeón del Apertura y Clausura en 2011. Ese mismo año levantaron juntos la Copa Sudamericana, mientras que en la Selección Chilena ganaron la Copa América en 2015.

Señal T13 En Vivo