DeportesT13

El Barcelona inicia la era Koeman goleando al Villarreal: Ansu Fati fue la figura

El Barcelona inicia la era Koeman goleando al Villarreal: Ansu Fati fue la figura
AFP
Compartir
El joven de 17 años anotó dos goles y provocó un penal, empezando de gran manera la temporada. Messi también marcó.

El Barcelona goleó 4-0 al Villarreal este domingo en su debut liguero con un doblete de Ansu Fati y un tanto de Leo Messi, que hizo difuminarse la reciente salida de Luis Suárez, autor de dos tantos en la goleada 6-1 del Atlético al Granada.

El joven Fati abrió el marcador al cuarto de hora rematando un centro de Jordi Alba (15) y repitió entrando en carrera en el área para soltar un tiro imparable (19), antes de provocar el penal, que transformó Leo Messi (35).

El capitán azulgrana fabricó el cuarto tanto cuando metió un balón al área que Pau López empujó al fondo de su propia portería (45), para rubricar en el Camp Nou los primeros tres puntos azulgranas de la temporada.

Pese a su amago de salida y ver partir a su amigo Suárez, Messi dejó claro, como había dejado caer Ronald Koeman el sábado en rueda de prensa, que es "un ejemplo para todos en sus entrenos, en su compromiso con club y con el equipo".

El '10' volvió a ser el referente del juego ofensivo de su equipo, acompañado por Antoine Griezmann y Ansu Fati, que fue imparable para la defensa del 'Submarino Amarillo'.

Desbordado

El Villarreal dejó la iniciativa del encuentro al Barça, cerrándose atrás para intentar salir al contraataque, pero la contención no le funcionó al equipo del técnico Unai Emery, que suma 13 derrotas en otras tantas visitas al Camp Nou con los distintos conjuntos que ha entrenado.

El 'Submarino' se vio desbordado por la velocidad de Jordi Alba y Ansu Fati por la izquierda, que conectaban con peligro en el área contraria con Messi. 

El Villarreal trató de dar un paso adelante en el segundo tiempo adelantando líneas para mantener alejado al Barça, que siguió tocando plácidamente y bajó de intensidad apoyado en el abultado resultado.

Koeman aprovechó esta tranquilidad para dar sus primeros minutos al bosnio Miralem Pjanic, incorporado hace diez días al equipo.

Señal T13 En Vivo