DeportesT13

El fin de la maldición de la cabra Billy: los Cubs de Chicago ganan la Serie Mundial de béisbol

El fin de la maldición de la cabra Billy: los Cubs de Chicago ganan la Serie Mundial de béisbol
T13
Compartir
Después de 108 años sin alcanzar la gloria deportiva, el equipo de Chicago reescribió su historia al ganarle a los Indios de Cleveland y conquistar el título más preciado del béisbol. La final, de un dramatismo digno de una película, da un cierre al famoso maleficio de la cabra Billy.

Las expectativas para el séptimo juego de la Serie Mundial entre los Cachorros de Chicago y los Indios de Cleveland eran altas.

Entre los dos llevaban 176 años de sequía del título más preciado del béisbol. La misma se extendía desde 1908 para los Cachorros y desde 1948 para los Indios.

Sin embargo, el enfrentamiento de este miércoles de noche superó incluso las más locas previsiones.

Los Cachorros vencieron en 10 entradas por 8-7 a los Indios en el decisivo séptimo partido de la Serie Mundial, que ganaron la serie 4-3 al mejor de siete.

Fue un enfrentamiento épico con un final histórico de esos que se ven en las películas.

Incluso llovió para delicia de los guionistas de cine.

El histórico final

Por quinta vez en la historia de la Serie Mundial, el séptimo partido se tuvo que decidir en extra innings.

El corredor emergente de origen cubano Albert Almora Jr. con doblete impulsador del jardinero izquierdo Ben Zobrist anotó la carrera de la ventaja y que rompió el empate a 6-6 y otro bateador emergente, el veterano receptor venezolano Miguel Montero, pegó sencillo que llevó al primera base Anthony Rizzo a la registradora para el 8-6 que luego sería la carrera de la victoria.

Los Indios reaccionaron con anotación del bateador emergente Brandon Guyer al aprovechar el sencillo impulsador del jardinero central.

La victoria se la quedó el relevista cubano Aroldis Chapman (1-0), que trabajó una entrada y un tercio, cedió tres imparables, incluido jonrón de dos carreras, no dio bases por bolas y abanicó a dos bateadores rivales.

El relevista zurdo Mike Montgomery (1-0) se encargó de sacar elúltimo "out" del partido y se quedó con el rescate.

La cabra Billy

La victoria de los Cachorros puso fin a una de las maldiciones más famosas de la historia del deporte: la de la cabra Billy.

La verdad la cabra se llamaba Murphy y su dueño era William "Billy" Sianis.

Cuenta la leyenda que este fanático de los Cachorros no pudo entrar al estadio en la Serie Mundial de 1945 junto a su mascota, que tenía su respectiva entrada, y en el enojo arrojó una maldición al equipo de Chicago.

Esa había sido la última oportunidad de los Cachorros de conseguir el título del clásico de otoño, el cual perdieron en el séptimo juego frente a los Tigres de Detroit.

Contra Cleveland están desafiando las estadísticas para darle un giro a la historia, como en su momento lo hicieron los Medias Rojas de Boston y los Medias Blancas de Chicago, equipos que también sufrieron cerca de un siglo antes de volver a ganar la Serie Mundial.

Con esta victoria, los Cachorros se convierten en el primer equipo en remontar una desventaja de 3-1 desde que lo hicieron los Reales de Kansas City en 1985.

Además son los primeros en recuperar una diferencia similar ganando sus dos últimos partidos de visitante como lo hicieron los Piratas de Pittsburgh en 1979.

El déjà vu de los Indios

Para Cleveland el séptimo juego fue una especie de déjà vuque no querían repetir.

Los Indios forzaron el séptimo partido en 1997 y estuvieron a dos outs del título en la novena entrada cuando el 26 de octubre Moisés Alou de los Marlins de Florida anotó la carrera del empate y envió el partido a extrainnings.

Fue cuando apareció la figura del colombiano Edgar Rentería en la 11ª entrada para acabar con toda la ilusión de los Indios, que ya habían sufrido dos decepciones en 1995 (cuando perdieron en seis encuentros contra los Bravos de Atlanta) y en 1954 (ocasión en la que fueron barridos por los Gigantes de Nueva York).

Este miércoles los Indios vuelven a vivir una de las derrotas más crueles del deporte.

En esta película, el final feliz estaba escrito para los Cachorros.

Señal T13 En Vivo