El increíble récord que rompió Manuel Pellegrini en la victoria de Real Betis ante Real Madrid
Manuel Pellegrini y victoria del Real Betis - Créditos: Photosport
El Real Betis del chileno Manuel Pellegrini consiguió una importante victoria por 2-1 sobre el Real Madrid en el estadio Benito Villamarín, en un partido correspondiente a la jornada 26 de la Liga Española.
Este triunfo marca la tercera victoria consecutiva del Betis en el campeonato, consolidando su posición en la lucha por clasificar a competiciones europeas.

Jornada de ensueño para Ben Brereton: gol y asistencia en triunfo de Sheffield United
Además, es la primera vez que Pellegrini derrota al Real Madrid desde su llegada al banquillo del equipo sevillano.
El partido comenzó cuesta arriba para el Betis, ya que Brahim Díaz adelantó al Real Madrid a los 10 minutos. Sin embargo, el equipo local logró reponerse gracias a la destacada actuación de Isco, exjugador del Real Madrid.
Isco asistió a João Lucas de Souza para el gol del empate a los 34 minutos y luego marcó el tanto de la victoria de penal a los 54 minutos.
Con este resultado, el Real Betis se ubica momentáneamente en el séptimo lugar de la tabla de posiciones de la Liga Española.
La increíble racha que rompió Manual Pellegrini en el triunfo del Betis ante Real Madrid
Después de la victoria del cuadro de Sevilla, el estratega nacional habló con la prensa sobre el histórico triunfo ante el cuadro merengue.
Manuel Pellegrini expresó que "estoy muy contento, pero no sólo por la victoria, sino porque el equipo fue fiel a su idiosincrasia. Vi a un Betis con personalidad de ir por el partido, no por el resultado".
"Los primeros 15 minutos achicamos los espacios, pero no atacamos el balón, lo perdíamos muy rápido. De ahí para adelante, el partido fue nuestro. El equipo se mantuvo sólido en todas las líneas", agregó el chileno.
El estratega también explicó que "lo fundamental fue no cambiar nada con respecto a otros partidos. Ante Celta perdimos teniendo muchas ocasiones de gol. El no cambiar ha servido para ganar estos tres partidos de forma seguida".
"Creo que los rendimientos individuales siempre son importantes. Isco tiene un gran nivel y contagia al equipo por su calidad y su entrega física. Pero en el análisis prefiero quedarme con la cantidad de ocasiones y las pocas veces que llegó Real Madrid", remató.
La celebración en Real Betis es doble, ya que de la mano de Manuel Pellegrini, derrotaron por primera vez al cuadro merengue en la era del chileno.
Tuvieron que pasar 13 años para que el equipo sevillano superara al Real Madrid. El último triunfo del chileno ante el equipo capitalino de España fue cuando el técnico nacional estaba en la banca del Málaga.

