DeportesT13

El joven tenista chileno que debe juntar un millón de dólares para una operación de vida o muerte

El joven tenista chileno que debe juntar un millón de dólares para una operación de vida o muerte
T13
Compartir
Ignacio Tejeda tiene un tumor en el pecho y necesita una doble operación en Estados Unidos, para la que su familia debe reunir 968 mil dólares. "Acá hay un porcentaje un poco más alto de vida para él y me estoy jugando el último soplo de vida para Ignacio”, relató su madre.

Ignacio Tejeda es un joven deportista de 17 años quien mientras entrenaba un día en nuestro país sintió un fuerte dolor en el pecho que lo obligó a consultar un médico. Allí se dio cuenta que tenía un tumor en el pecho y necesitaba tratamiento urgente.

Según cuenta su madre Jennifer, quien hoy está en Estados Unidos junto a sus hijos, el joven comenzó su tratamiento en la Clínica Las Condes de nuestro país e incluso allí se operó del tumor, sin embargo, al asistir al primer control tras su intervención se detectó que su situación había empeorado.

“Acá hay un porcentaje un poco más alto de vida para él y me estoy jugando el último soplo de vida para Ignacio”, cuenta a T13.cl Jennifer, quien está en Houston, Texas, donde su hijo está siendo tratado en el Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas.

Las dificultades de la familia aumentaron los últimos meses más allá de la enfermedad de Ignacio. Para poder costear el doble trasplante de células madres que requiere su hijo, la familia debe reunir cerca de un millón de dólares.

“Al principio lo aceptaron y todo bien, pero la verdad es que no ha sido muy fácil porque primero me dicen un monto, después otro monto y ahora me dijeron 968 mil dólares, que es un monto irreal que no voy a obtener nunca. Ellos van a dejar ahí el tratamiento si no pago antes del 23 de noviembre”, dice la mujer.

“Él está bien ahora, lo tengo fuera de las redes sociales, no está recibiendo mucha información. Lo tengo viviendo un mundo que es irreal un rato. Él se bloquea igual que yo, aún no asimila mucho el tema. Nosotros estamos avanzando con fe no más. Es la fe de que todo va a pasar, que él va a tener su tratamiento”, agrega.

Para poder juntar el dinero, la familia ha incentivado rifas y campañas en distintas ciudades del país, como Tocopilla, Antofagasta y La Serena, pero también ha intentado influir en el mundo del tenis, desde donde han llegado saludos de distintos deportistas.

Los más destacados de la actualidad, el número uno, dos y tres del ránking mundial respectivamente han enviado apoyo a Ignacio Tejada. Novak Djokovic, Rafael Nadal y Dominic Thiem, además de Nicolás Massú, han saludado al joven deportista.

 

Señal T13 En Vivo