DeportesT13

"Cometió un error": Enrique Osses tajante tras penal de Valencia sobre Puch que Piero Maza no cobró

"Cometió un error": Enrique Osses tajante tras penal de Valencia sobre Puch que Piero Maza no cobró
T13
Compartir
El presidente de la Comisión de Árbitros dijo que sí hubo falta en la polémica jugada que se tomó el duelo entre Colo Colo y la UC el domingo pasado.

El partido del domingo entre Colo Colo y Universidad Católica en el Estadio Monumental (ganaban los cruzados por 2-0) debió ser suspendido luego de que a los 71 minutos de juego una bomba de estruendo alcanzara a Nicolás Blandi.

Pero esa no fue la única polémica. También lo fue la jugada en la que –poco antes de terminar la primera etapa– Leonardo Valencia derribó en el área a Edson Puch. Penal para muchos pero que el juez Piero Maza, apoyado en el VAR, decidió no sancionar.

Lee también: La explicación de Piero Maza para no cobrar el supuesto penal en contra de Edson Puch

Frente a esta situación, el presidente de la Comisión de Árbitros, Enrique Osses, aseguró que el réferi “cometió un error” al no decretar la pena máxima que habría favorecido a la UC.

“Piero Maza cometió un error en la interpretación que hizo al no cobrar penal sobre Puch. Que Valencia haya tocado balón antes no lo exime de haber causado falta”, dijo Osses a Radio ADN.

Igualmente el ex árbitro del fútbol chileno defendió a Maza asegurando que “errar es humano”.

De esta forma el árbitro del polémico duelo entre Colo Colo y Universidad Católica podría verse afectado con algún tipo de sanción por parte del organismo. Recordar además que en su informe del partido no mencionó esta jugada y sólo apuntó a los incidentes que generaron la suspensión del compromiso.

Señal T13 En Vivo