Será transmitido EN VIVO: Escalador arriesgará su vida al conquistar edificio de 508 metros "sin cuerdas ni protección"
Alex Honnold - Youtube Netflix
Este viernes 23 de enero, Alex Honnold, uno de los escaladores más reconocidos del mundo, se adentrará en el desafío más impactante de su carrera.
A sus 40 años, el estadounidense se planteó el reto de escalar el edificio Taipéi 101, mega-infraestructura de 101 pisos ubicado en el distrito de Xinyi, Taiwán.
Escalador Alex Honnold arriesgará su vida al escalar el Taipéi 101
Son un total de 508 metros de altura. Pero lo más sorprendente es que Honnold quiere lograrlo sin equipo de protección ni cuerdas. Un evento que causa expectación entre los fanáticos del deporte y que será transmitido completamente EN VIVO.
"Escalar un rascacielos ha sido un sueño. Así que escalaré el Taipéi 101 en solo integral, uno de los edificios más altos. Sin cuerdas, sin equipo. Solo yo y el edificio", dijo el norteamericano en el tráiler oficial de Netflix, plataforma a cargo de la transmisión de la hazaña.

"Me torturó durante 12 horas": Impacto por nuevas acusaciones contra exseleccionado francés, Dimitri Payet
"Me acostumbré al miedo con los años. Siempre está presente al escalar. No importa cuánto te prepares, a veces pasan cosas. Si te caes...vas a morir", agregó.
"Cuestionan que escale ahora que es padre, pero así es Alex", declara una familiar del deportista. "Tengo que concentrarme en la tarea y ejecutarla bien. Será la mayor escalada en solo integral", sentenció.
Dónde ver EN VIVO la proeza de Honnold
¿Cómo ver el ascenso de Honnold EN VIVO? A través de Netflix, que requiere suscripción de pago, a partir de las 22:00 horas de Chile de este viernes 23 de enero de 2026.
“Una de las grandes diferencias entre escalar un edificio y escalar en roca es que realmente no hay un movimiento más difícil”, afirma a Tudum.
“En cierto modo, es menos intimidante que los grandes solos libres -en rocas- que he hecho. El desafío radica en el aspecto físico general. La fatiga que se siente durante el ascenso es un poco más difícil de anticipar. No sé cómo me sentiré", sentenció.

