DeportesT13

Estadio Nacional es candidato para recibir finales de Libertadores y Sudamericana entre 2021 y 2023

Estadio Nacional es candidato para recibir finales de Libertadores y Sudamericana entre 2021 y 2023
T13
Compartir
También aparecen en el listado La Bombonera, el Monumental de Núñez, el Maracaná, el Beira-Rio, el Morumbí, entre otros.

Después de haber sido la sede confirmada para la final de la Copa Libertadores 2019, y perder esa posibilidad debido al estallido social en nuestro país, el Estadio Nacional de Santiago vuelve a ser candidato para albergar la definición del torneo de clubes más importante del continente en los años 2021, 2022 y 2023.

Según detalló este jueves la Conmebol a través de un comunicado, las asociaciones miembro presentaron a las ciudades postulantes para ser sedes en las finales de Libertadores y Sudamericana, donde también aparece el Nacional entre los posibles recintos.

“La Conmebol evaluará las informaciones, las garantías enviadas y presentará una propuesta de finalistas para el Consejo de la Conmebol, que definirá a las ciudades que continuarán en la disputa para albergar las finales”, expone el comunicado.

“Las ciudades finalistas serán inspeccionadas, una vez que se pueda viajar por Sudamérica y tras las visitas de inspección, nuevamente se presentarán los informes al Consejo del ente rector del fútbol sudamericano, que tomará la decisión final sobre las sedes”, cierra el texto.

De esta forma el Nacional es candidato para recibir las finales de Libertadores y Sudamericana en 2021, 2022 y 2023, compitiendo con –entre otros estadios– La Bombonera, el Monumental de Núñez, el Maracaná, el Beira-Rio y el Morumbí.

Recordar que este año la final de la Libertadores se jugará en el Maracaná, mientras que la definición de la Sudamericana será en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Estos son los postulantes a las finales:

Señal T13 En Vivo