DeportesT13

ANFP vuelve atrás: Reconoce a Paredes con 216 goles y es el goleador histórico

ANFP vuelve atrás: Reconoce a Paredes con 216 goles y es el goleador histórico
T13
Compartir
Durante la mañana d este jueves, desde el ente rector del fútbol chileno, dijeron que el capitán de Colo-Colo estaba igualado con “Chamaco” Valdés.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se retractó de lo dicho durante la mañana de este jueves y ratificó que Esteban Paredes es el único goleador histórico del fútbol chileno con 216 goles, y no se quedó en 215 como propone un grupo de estadísticos.

El gerente de competiciones de la ANFP Rodrigo Robles aclaró que el gol a Cobresal en 2011, que fue cuestionado porque aquel partido que en cancha fue 2 a 2 y terminó definiéndose por secretaría, con un resultado de 3 a 0 a favor de Cobresal, por un problema administrativo de Colo-Colo, si es válido para las estadísticas del organismo.

ANFP vuelve atrás: Reconoce a Paredes con 216 goles y es el goleador histórico
ANFP vuelve atrás: Reconoce a Paredes con 216 goles y es el goleador histórico

“Quiero precisar que su cantidad de goles contabilizados en torneos nacionales de Primera División es de 216. Si bien, el partido que se encuentra en entredicho finalizó reglamentariamente con otro resultado, por una sanción posterior que recibió su club por parte del tribunal de disciplina, nuestra información, nuestras planillas y toda la información que se administra internamente, registra esa anotación”, dijo Robles.

LEE TAMBIÉN: Esteban Paredes: "Yo sé que logré el récord ante la U"

El mismo directivo del fútbol nacional había dicho a AS Chile que en el registro estaban contabilizados solo 215 goles de Paredes y que compartía el récord con el ex volante del Cacique Francisco “Chamaco” Valdés.

“Creemos que nuestro rol, bajo ningún punto de vista tiene que ser perjudicar no solo a Esteban, que es un goleador que todos reconocemos, ni a ningún otro jugador que se encuentre en una situación como esta, con el calibre y prestigio que él le ha regalado al fútbol chileno”, insistió Robles.

La misma ANFP homenajeó al goleador de Colo-Colo en octubre pasado con una estrella que inauguró una especie de museo en el edificio institucional del fútbol chileno y el propio Paredes aseguró que no tenía dudas sobre su récord.

LEE TAMBIÉN: ANFP confirma vuelco estadístico: Esteban Paredes no superó a Chamaco Valdés como máximo goleador

"Me da mucha risa lo que está hablando ahora. Pero está bien. Cada uno sabe por qué lo hace. Yo sé que logré el récord ante la "U" y eso me pone muy orgulloso", dijo a T13.

"La ANFP y Colo-Colo me reconocieron por eso. Sé que los hinchas están muy orgullosos también", agregó.  

Señal T13 En Vivo