ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
DeportesT13

Esteban Valencia asegura que acusación de violencia en su contra "se aleja de la realidad"

Esteban Valencia asegura que acusación de violencia en su contra "se aleja de la realidad"
T13
Compartir
El mediocampista de 21 años, quien juega en Unión La Calera pero pertenece a Universidad de Chile, es acusado de violencia intrafamiliar por su ex pareja.

El futbolista Esteban Valencia, quien pertenece a Universidad de Chile pero se encuentra a préstamo en Unión La Calera desde inicio de 2019, es acusado de violencia intrafamiliar por su ex pareja Fernanda Cortés.

[LEE TAMBIÉN] Esteban Valencia es acusado de violencia y la U espera resolución de la Justicia para tomar medidas

Luego de que los azules tomaran conocimiento de esta denuncia e hicieran pública su postura a través de un comunicado, lo mismo hizo el hijo del ex futbolista Esteban “Huevo” Valencia durante la presente jornada.

A través de una declaración pública, Valencia asegura que “lamento sinceramente estar envuelto en esta situación, ya que durante toda mi vida jamás me había visto involucrado en este tipo de hechos”.

“Referente a la acusación en contra de mi persona, siento profundamente el hecho por el cual se me acusa, acto que se alejan de la realidad y no se ajustan a la relación sentimental que por casi dos años mantuve con la denunciante”, agrega el texto firmado por el mediocampista de 21 años.

Valencia sostiene que la denuncia fue conocida en primera instancia por el Tribunal de Familia de Puente Alto, “el cual la desechó por incompetencia, remitiendo los antecedentes al Ministerio Público por si eventualmente existiera algún hecho de carácter penal, por lo que espero, al término de la investigación, que los hechos denunciados se desestimen completamente, para lo cual tengo absoluta convicción que así se hará”.

Finalmente, junto con repudiar cualquier acto de violencia contra la mujer, Valencia manifiesta “mi total disponibilidad de aclarar los hechos denunciados en mi contra ante quien requiera información o resolver dudas frente a esta situación que injustamente he sido involucrado”.

DECLARACIÓN PÚBLICA

Concerniente a la denuncia de violencia intrafamiliar, interpuesta en mi contra por mi ex pareja Fernanda Cortés Serrano, declaro:

1. Lamento sinceramente estar envuelto en esta situación, ya que durante toda mi vida jamás me había visto involucrado en este tipo de hechos.

2. Referente a la acusación en contra de mi persona, siento profundamente el hecho por el cual se me acusa, acto que se alejan de la realidad y no se ajustan a la relación sentimental que por casi dos años mantuve con la denunciante.

3. Es preciso aclarar que la denuncia, en primera instancia fue conocida por el Tribunal de Familia de Puente Alto, el cual la desechó por incompetencia, remitiendo los antecedentes al Ministerio Público por si eventualmente existiera algún hecho de carácter penal, por lo que espero, al término de la investigación, que los hechos denunciados se desestimen completamente, para lo cual tengo absoluta convicción que así se hará.

4. Personalmente repudio cualquier acto de violencia contra la mujer, hechos que tristemente ocurren en nuestra sociedad, lo que condeno enérgicamente.

5. Manifiesto mi total disponibilidad de aclarar los hechos denunciados en mi contra ante quien requiera información o resolver dudas frente a esta situación que injustamente he sido involucrado.

Señal T13 En Vivo