DeportesT13

Abren expediente a Pellegrini por sus dichos tras el duelo ante Real Madrid y arriesga dura sanción

Abren expediente a Pellegrini por sus dichos tras el duelo ante Real Madrid y arriesga dura sanción
T13
Compartir
El Ingeniero apuntó al VAR y al elenco merengue tras la derrota del Betis el pasado sábado.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió abrir un expediente al técnico Manuel Pellegrini y al portero Joel Robles, ambos del Real Betis, debido a sus declaraciones tras el partido frente a Real Madrid el sábado pasado, donde el equipo del Ingeniero se inclinó por 3-2 en el Estadio Benito Villamarín.

[LEE TAMBIÉN] Real Betis de Pellegrini cae ante el Real Madrid sin Bravo en el arco

Recordar que, luego de que el compromiso se resolviera con la intervención del VAR en varias jugadas polémicas, el técnico chileno apuntó al video arbitraje y al conjunto merengue. “Penalti, expulsión, el VAR y el Real Madrid juntos es demasiado”, dijo Pellegrini tras el partido.

Según informó Marca este miércoles, confirmando con fuentes oficiales del club verdiblanco, Competición ha iniciado la investigación para determinar si procede o no a sancionar a Pellegrini y a Robles, de acuerdo con el artículo 100 bis del nuevo Código de Disciplina que se aplica a partir de esta temporada.

Tanto el Ingeniero como el meta se expondrían a una suspensión de cuatro a 12 partidos y/o una multa de 600 a 3.000 euros.

El entrenador chileno recalcó que con sus declaraciones no apuntaba a nadie, entendiendo que no ameritan una sanción. Robles, por su parte, se disculpó el martes públicamente, algo que espera le pueda servir como atenuante.

Señal T13 En Vivo