DeportesT13

Familia Mohr Prieto agradece apoyo: "Han sido las luces que nos han guiado a través de las sombras"

Familia Mohr Prieto agradece apoyo: "Han sido las luces que nos han guiado a través de las sombras"
T13
Compartir
La familia de Juan Pablo Mohr emitió un comunicado no sólo para expresar su dolor, sino que también para agradecer.

El gobierno pakistaní decidió declarar muertos al chileno Juan Pablo Mohr y a otros dos montañistas –John Snorri (Islandia) y Muhammad Ali Sadpara (Pakistán)– al no obtener pistas sobre su paradero tras la desaparición a comienzos de febrero.

Tras conocer esta lamentable noticia, la familia de Juan Pablo –familia Mohr Prieto– emitió un comunicado no sólo para expresar su dolor, sino que también para agradecer, especialmente por el trabajo en equipo “creyendo en lo imposible”.

[LEE TAMBIÉN] Gobierno pakistaní declaró muerto a Juan Pablo Mohr tras su desaparición en K2

“Gracias infinitas. Y gracias también sorprendidas. ¿Quién podría haber dimensionado antes a la gigantesca comunidad que surgió con el solo fin de apoyar y darle ánimos a Juan Pablo? Nosotros, ciertamente, no. Y es una sorpresa muy grata”, expuso la familia en el comunicado.

“Ha sido un regalo y un aliciente en estos días saber cuánto amor y admiración generó nuestro querido JP. No saben –no tendrían por qué saberlo– lo importante que ha sido el cariño que cada uno de ustedes nos ha mostrado. Es eso lo que nos ha ayudado a mantenernos en pie durante esta búsqueda. Han sido esas demostraciones las luces que nos han guiado a través de las sombras más oscuras”, continúa el texto.

“Agradecemos en especial a los gobiernos de Chile, Pakistán e Islandia, que hicieron esfuerzos realmente gigantescos, en colaboración y con una generosidad extrema”, expuso también la familia.

Los agradecimientos también apuntaron “al embajador Jorge Daccarett –por su compromiso y empatía–, a los ministros Andrés Allamand y Cecilia Pérez, al general Roberto Avendaño, a la Agencia Espacial islandesa y, muy especialmente, al Servicio Aerofotogramétrico de Chile”.

La familia también destaca que “Juanpa estaría orgulloso de ver instituciones y personas tan disímiles trabajando en unidad, en equipo, con tanta garra y altura de miras. Creyendo en lo imposible. Ojalá el mundo, sin necesidad de situaciones dolorosas como esta de por medio, pudiera tener más experiencias de trabajo así”.

Finalmente, la familia Mohr Prieto destaca que “Juan Pablo decía cada vez que podía: ‘Es en la montaña donde me siento vivo’. Devolvamos hoy la mano a JP y, como país, démosle en retorno vida a las montañas. Abrámoslas, celebrémoslas, cuidémoslas. Un país con cultura de montaña es un país mejor”.

Señal T13 En Vivo