DeportesT13

Gobierno pakistaní declaró muerto a Juan Pablo Mohr tras su desaparición en K2

Gobierno pakistaní declaró muerto a Juan Pablo Mohr tras su desaparición en K2
T13
Compartir
El contacto con John Snorri (Islandia), Juan Pablo Mohr (Chile) y Muhammad Ali Sadpara (Pakistán) se perdió el pasado 5 de febrero.

El gobierno pakistaní decidió declarar muertos a Juan Pablo Mohr y a otros dos montañistas al no obtener pistas sobre su paradero tras la desaparición a comienzos de febrero.

Se trata de John Snorri (Islandia), Juan Pablo Mohr (Chile) y Muhammad Ali Sadpara (Pakistán), quienes perdieron el contacto con su campamento de base el viernes 5 de febrero.

La declaración oficial se produce luego de 13 días desde su desaparición en la montaña K2 en Pakistán, la segunda más alta del mundo tras el Everest con 8.611 metros de altura.

El presidente de Pakistán, Arif Alvi, utilizó su cuenta de Twitter para enviar sus condolencias a las familias de los deportistas. "Expreso mis condolencias a la familia de Ali Sadpara. Que Alá le entregue a este valiente hombre un lugar eterno en Jannah". 

"Mis condolencias a las familias y a los ciudadanos de Islancia y Chile", señaló.

Mohr, en 2019, se convirtió en el primer chileno en conquistar la cumbre del Everest sin oxigeno suplementario. Ahora, quiso tomar el desafío del K2 en invierno, una meta que la realizaría en honor al alpinista Sergi Mingote, quien murió el 16 de enero en la misma montaña.

Sajid Sadpara, hijo de Ali Sadpara, fue una de las últimas personas que vio a los tres montañistas con vida explicó que "en la noche del 5 de febrero iniciamos el ascenso a la cumbre del K2".

Cuando alcanzó los 8.200 metros sintió las inclemencias de la falta de oxígeno por lo que decidió retornar al Campo Base.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota