DeportesT13

FIFA por actuación de Gonzalo Tapia en triunfo de la Rojita en Mundial Sub 17: "La rompió"

Agencia UNO - referencial
Por T13
El partido estuvo marcado por la actuación del delantero Gonzalo Tapia, jugador formado en Universidad Católica, quien dio dos asistencias y anotó un gol.

El triunfo de la Rojita ante Haití por 4-2, permitió que los dirigidos por Cristián Leiva, puedan depender de sí mismos, de cara a la última fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo Sub 17.

El encuentro estuvo marcado por la notable actuación del delantero formado en Universidad Católica, Gonzalo Tapia, quien a pesar de sufrir un duro golpe en su cabeza, pudo recurarse y dar dos asistencia e inscribirse con un gol en el triunfo de la Roja.

Desde el sitio web de la FIFA destacaron la actuación del chileno. "La 'rompió' Gonzalo Tapia, quien dio dos asistencias y anotó el cuarto gol", señala el portal de la máxima entidad de fútbol. 

"Gonzalo Tapia, un cabeza dura: Tras haber sido suplente en el estreno ante Francia, la joya de la Universidad Católica dio una muestra de personalidad en el partido de Chile ante Haití. Asistió en el primer gol de La Rojita pero, antes de terminar el primer tiempo, sufrió un golpe durísimo en la cabeza. Pudo recuperarse y, en el complemento, cuando más lo necesitaba su equipo, marcó... ¡de cabeza!", añade.

Ahora la Roja Sub 17 deberá enfrentar este sábado a Corea del Sur a las 17:00 horas, en que un empate sella su clasificación a la siguiente ronda.