DeportesT13

La FIFA recuerda el (triste) "palo de Pinilla" en Brasil 2014

La FIFA recuerda el (triste) "palo de Pinilla" en Brasil 2014
T13
Compartir
Las redes sociales del máximo ente rector del fútbol mundial realizó una trivia en la que preguntó a sus seguidores cómo terminó la jugada que pudo clasificar a la selección chilena a los cuartos de final del Mundial, eliminando al equipo local.

La FIFA recordó uno de los momentos que los seguidores de la selección chilena de fútbol jamás podrán olvidar.

Aprovechando posiblemente el inicio de las clasificatorias sudamericanas para Qatar 2020, el máximo ente rector del fútbol mundial conmemoró el "palo de Pinilla", ocurrido el 28 de junio de 2014, en el alargue del partido válido por los octavos de final del Mundial de Fútbol.

Allí, el delantero chileno Mauricio Pinilla, en el minuto 119 de partido, pateó casi a la entrada del área del arquero Julio César y el balón chocó contra el travesaño. Si el destino hubiese sido otro, la selección chilena dirigida por Jorge Sampaoli podría haber eliminado a su rival de su propio mundial.

El jugador, incluso, se tatuó la secuencia en la espalda.

Así, la cuenta del Mundial de Fútbol quiso preguntarles a sus seguidores si se acordaban cómo terminaba esa jugada.

La FIFA recuerda el (triste) "palo de Pinilla" en Brasil 2014.

Y a nosotros nos gustaría recordarlo de otra manera.

Finalmente, en la definición por penales, la selección brasileña de Neymar y compañía eliminó a la "Roja" por 3-2. En Chile falló, justamente, Mauricio Pinilla, además de Alexis Sánchez y Gonzalo Jara. 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */