DeportesT13

La FIFA estaría evaluando nuevas medidas y La Roja se quedaría sin jugar este año

La FIFA estaría evaluando nuevas medidas y La Roja se quedaría sin jugar este año
T13
Compartir
El ente rector del fútbol mundial planea que las selecciones no jueguen hasta el 2021, por lo que la Selección Chilena no tendría duelos clasificatorios ni amistosos.

Con el fútbol paralizado en casi todo el planeta por la crisis del coronavirus que afecta al mundo entero, la FIFA estaría evaluando que las selecciones no jueguen hasta el 2021, buscando priorizar el calendario de las competiciones que fueron suspendidas por la pandemia.

Si bien la Copa América ya había sido aplazada para el próximo año, las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 comenzarían en septiembre, tras la suspensión de las dos primeras fechas de marzo. Sin embargo, con esta medida la Selección Chilena no tendría acción este 2020, ni por el proceso eliminatorio ni amistosos.

“La máxima entidad del fútbol planea suspender todos los compromisos de selecciones previstos para este 2020. ¿Qué se quiere lograr con esta decisión? Darle la posibilidad a las ligas de reordenar sus fechas y así poder cumplir con buena parte de sus calendarios”, publicó el diario argentino Olé.

Al respecto, el vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani, expresó que “afrontar competencias internacionales de selecciones es algo muy desafiante en este año, y ya no tanto por los problemas de salud en todo el mundo y los distintos grados de preparación que deben tener los equipos, como por el compromiso sanitario que generaría la realización de viajes internacionales apenas se vuelva a competir”.

En este momento el fútbol local de cada país es una prioridad. La competencia interclubes debe priorizarse y por eso la actividad de las selecciones es difícil que se mantenga firme con la dirección que lleva la situación de la pandemia en la actualidad”, agregó.

Finalmente comentó que “vamos a tener que analizar muy seriamente un nuevo sistema para estos eventos, y por ello las clasificaciones rumbo al Mundial deberán estrechar su calendario, ya que será la única manera de adaptarlas al poco tiempo de que se disponga”.

Señal T13 En Vivo