DeportesT13

Peruanos reúnen firmas para pedir que se le retire la licencia al árbitro chileno Julio Bascuñán

Peruanos reúnen firmas para pedir que se le retire la licencia al árbitro chileno Julio Bascuñán
T13
Compartir
Más de 260 mil personas han firmado han firmado en casi 12 horas la petición pública en internet.

Perú perdió 4-2 ante Brasil el martes en el Estadio Nacional de Lima, por la segunda fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, con un polémico arbitraje del árbitro chileno Julio Bascuñán.

[LEE TAMBIÉN] Árbitro chileno Julio Bascuñán con resguardo policial en Lima tras polémico arbitraje en Perú-Brasil

El juez sancionó dos penales a favor de la “Verdeamarela” y expulsó a dos jugadores de la “Blanquirroja”. También hubo molestia por el codazo que recibió Miguel Trauco, quien terminó con sangre en su ceja izquierda, y que quedó sin sanción.

Frente a esto, mientras la Federación Peruana de Fútbol (FPF) reclamará ante la Conmebol por el desempeño de Bascuñán y exigirá los audios del VAR, los hinchas peruanos comenzaron a reunir firmas para pedir que se le retire la licencia al árbitro chileno.

A través de la plataforma change.org, más de 260 mil personas han firmado en casi 12 horas la petición pública en internet contra el réferi.

La iniciativa fue publicada al terminar el encuentro en el Nacional de Lima y expone que “Bascuñán no está a la altura de arbitrar las eliminatorias de la Conmebol”, recordando además polémicas anteriores.

El juez nacional, quien dejó el recinto sin hacer declaraciones pero entre abucheos por parte de los fanáticos de la “Blanquirroja”, se encuentra con resguardo policial en la capital peruana, a la espera de poder regresar a nuestro país.

Destacar que en la próxima fecha de las Clasificatorias –la tercera– Chile recibirá a Perú en Santiago el jueves 12 de noviembre. La escuadra de Ricardo Gareca no podrá contar con Zambrano ni Cáceda, expulsados por Bascuñán en Lima.

Señal T13 En Vivo