DeportesT13

[VIDEO] Ex figura de la Fórmula 1 competirá la próxima temporada en la Fórmula E

formula-e
AFP
El piloto brasileño Felipe Massa, subcampeón del mundo en 2008 con Ferrari y que se retiró a fines del 2017, correrá por la escudería Venturi.

AFP

El piloto brasileño Felipe Massa, retirado de la Fórmula 1, competirá en la Fórmula E con la escudería Venturi, desde la temporada 2018-2019, anunció su futuro equipo este martes, por lo que podría sumarse a la lista de figuras que lleguen a Chile en caso que la competencia repita su paso por el Santiago E-Prix.

"El contrato que une a Felipe Massa con Venturi Fórmula E Team tendrá una duración de tres años", precisó el comunicado de la escudería francesa, que pertenece al empresario monegasco, dedicado al sector inmobiliario, Gildo Pastor.

Subcampeón del mundo en 2008 con Ferrari, Massa dejó la categoría reina a finales de 2017, tras su salida de la escudería Williams.

El brasileño de 37 años había entrenado con Jaguar Racing, otro equipo de Fórmula E, en enero de 2017, pero finalmente decidió continuar en Williams un año tras el fichaje del finlandés Valtteri Bottas por Mercedes.

"Hace varios años que no escondo mi interés por esta disciplina nueva, futurista y de desarrollo exponencial", explicó Massa, que este mes completará entrenamientos privados.

"Me gusta el formato de 'meetings', la implantación de circuitos en el corazón de las ciudades y el contacto con el público", subrayó el piloto.

El reparto de la Fórmula E cuenta con varios antiguos pilotos de F1, entre ellos los brasileños Lucas Di Grassi y Nelson Piquet Jr, el francés Jean-Eric Vergne, el suizo Sebastien Buemi y el alemán Nick Heidfeld.