DeportesT13

[FOTOS] Boca Juniors gana a Gimnasia y es campeón de la Superliga del fútbol argentino

[FOTOS] Boca Juniors gana a Gimnasia y es campeón de la Superliga del fútbol argentino
AFP
Compartir
Los Xeneizes llegaban bajo River Plate en la tabla de posiciones pero el empate del equipo de Gallardo les permitió coronarse campeones.

Boca Juniors se consagró campeón de la Superliga argentina 2019-2020 de la primera división al derrotar en la noche del sábado a Gimnasia y Esgrima por 1-0 y superar por un punto a River Plate, que en el otro encuentro de la jornada igualó 1-1 como visitante con Atlético Tucumán.

En una jornada emotiva, Boca se consagró en la Bombonera al superar al Gimnasia de Diego Maradona por la mínima diferencia con gol del estelar Carlos Tevez (72), y con este triunfo superó en la última fecha a River, que llegaba como puntero pero cedió el liderazgo con un empate.

En Tucumán, en horario simultáneo, Javier Toledo (19) puso en ventaja al Atlético Tucumán, pero River llegó a la igualdad a través de Matías Suárez (35), pero el equipo de Marcelo Gallardo no logró el triunfo que necesitaba para ser campeón sin depender del resultado de Boca.

Para Boca fue su 34° título de primera división y su segunda Superliga, tras la que obtuvo en la temporada 2017-2018 pero, sobre todo, se dio el gusto de superar en la recta final a su eterno rival, que le había causado varios sinsabores y frustraciones en los últimos años en el plano internacional.

 

Señal T13 En Vivo