DeportesT13

Francisco Sierralta es el nuevo fichaje del Watford y tendrá al mismísimo Elton John como hincha

AFP
Por T13
La promesa del fútbol nacional volvió a cambiar de club en el extranjero buscando regularidad en la segunda división de Inglaterra.

Con cinco años de carrera en el fútbol profesional y formado en Universidad Católica, Francisco Sierralta sigue en la búsqueda de su consolidación en Europa, y cómo no, ser uno de los próximos referentes del añorado recambio en la Selección Chilena, más ahora que fue fichado por el Watford de Inglaterra.

Y para eso el defensa central de 23 años emigró desde Palestino a Italia, donde no ha logrado abrochar una permanencia que le de regularidad y madurez en su juego. Esto, ya que desde 2017 a 2020 tiene en su currículum tres equipos.

Primero defendió al Parma Calcio, posteriormente a Udinese y luego vino el Empoli, sumando sólo 27 partidos en sus tres experiencias.

Por esa razón es que ahora con la camiseta del Watford disputará la Championship, la segunda división de Inglaterra.

Elton Jonh, el hincha de lujo

A pesar de su descenso, Watford tiene una larga historia en el fútbol inglés y datos no menores, puesto que dentro de su fanaticada aurinegra se encuentra el mismísimo Elton John.

Pero el músico inglés no sólo es un hincha acérrimo de este club, sino que también fue su presidente en la década de los 70. Él mismo ha dicho que esa incursión llegó para "salvarle la vida".

En su libro biográfico relató: "He sido presidente durante el peor período de mi vida. Años de adicción y depresión, de relaciones fallidas, malas decisiones, juicios y tormentos interminables", en un relato lleno de nostalgia y emoción al momento de referirse al club de sus amores.

Tan así es el lazo con el nuevo equipo de Sierralta que el pianista manifestó que "si no hubiera tenido el club de futbol, Dios sabe qué me habría pasado. No exagero diciendo que Watford tal vez me salvó vida".

Francisco Sierralta es el nuevo fichaje del Watford y tendrá al mismísimo Elton John como hincha

Es preciso señalar que Elton llegó a la presidencia del Watford en 1976, justo cuando el equipo bajó hasta la cuarta división, por lo que John siempre tuvo la ambición de hacer que el plantel ascendiera a la división de honor, la Premier League.

"Por razones obvias, hay períodos de los años 1980 que no recuerdo, pero todos los partidos de Watford a los que asistí están grabados para siempre en mi memoria", complementa el cantante en su libro, quien ahora podrá ver a un chileno dentro de sus filas, esperando que se consolide como uno de los grandes pilares de su defensa.