"Fue una ilusión óptica": A diez años de la Copa América, Beausejour recuerda cómo vivió el "casi gol" de Higuaín


Este viernes 4 de julio se cumplen diez años desde que la selección chilena consiguió su primer título de Copa América, tras vencer en penales a Argentina.
Durante estos días, Teletrece Central ha llevado un especial de los diez años de la Copa América. En ese contexto, uno de los jugadores de la generación dorada que conversó con el 13, fue el histórico bicampeón con la Roja, Jean Beausejour.
En conversación con el periodista Cristóbal Rojas de Deportes 13, el lateral izquierdo recordó pasajes del partido y uno en particular en el que parecía que el sueño del primer título se alejaba; el casi gol de Higuaín.
"Fue una ilusión óptica"
Si bien, para la mayoría de los chilenos la jugada liderada por Messi en la mitad de la cancha en el minuto 92' y concluida por Higuaín dio la sensación de que dejaría a la Roja sin su primera copa, para Beausejour la realidad fue distinta.
"Fue una ilusión óptica de la cámara, de la posición desde la que estaba cada uno”, comenzó señalando el lateral, quien aseguró que desde el lugar que él estaba, siempre supo que la jugada no terminaría en gol para Argentina.
“Yo invito a la gente a ver la actitud corporal de Claudio y la mía que éramos los que estábamos más cerca de la jugada, prácticamente ya estábamos pensando en el saque de valla. Porque no tenía ángulo, era muy difícil, como él iba cayendo", recuerda.
En esa línea, añade que “para nosotros fue como ‘ah, va allá, va a pegar en la red’, entonces estábamos pensando en salir”.

"No me parece justo": Las críticas de Fernando Zampedri por programación del Clásico ante Colo Colo
Por último, sobre sus sensaciones en aquella final, el futbolista recordó que al igual que en la Copa América de un año después, "sentía que conforme iba pasando el partido, más opciones teníamos de ganar. Sentía al equipo muy cómodo físicamente”.