DeportesT13

La ANFP suspende nuevamente la fecha del fútbol chileno por "falta de contingentes policiales"

La ANFP suspende nuevamente la fecha del fútbol chileno por "falta de contingentes policiales"
T13
Compartir
Durante este viernes, el Sifup publicó una declaración donde aseveraron que no estaban dadas las condiciones de seguridad para jugar los partidos programados. Esto, tras el término anticipado del encuentro entre Unión La Calera e Iquique en cancha de Audax Italiano.

La ANFP decidió suspender nuevamente el resto de la fecha del fútbol chileno luego de los problemas de seguridad ocurridos durante este viernes. La asociación expresó que "no hay disponibilidad de contingentes policiales necesarios para garantizar el resguardo del orden y la seguridad pública en los alrededores de los estadios".

"Por este motivo se suspende el resto de la duodécima fecha de la segunda rueda de la Primera División, la vigésimo novena de la Primera B y los partidos de la octava jornada de las liguillas de Segunda División", definió.

De todas formas, la ANFP destacó que "no podemos aceptar que la violencia domine al fútbol. Nuestro deporte no rivaliza con las demandas sociales ni con el momento que vive el país".

Frustrada vuelta al fútbol en La Florida

En el partido que abría la fecha del torneo de Primera División entre Unión La Calera e Iquique, disputado en el Estadio Municipal de La Florida —donde hace de local Audax Italiano—, debió ser suspendido en el minuto 67 por incidentes. Un grupo de personas que vestían camisetas de Colo Colo entró a la fuerza al recinto lo que interrumpió las acciones de manera definitiva.

Posteriormente, los jugadores de Colo Colo y Coquimbo acordaron no jugar este sábado, en un encuentro que estaba programado a las 11:30 horas en el Estadio Monumental.

Y si bien Cobresal y Unión Española lograron completar su partido en El Cobre de El Salvador —con un 3-2 a favor de los locales—, el Sifup compartió una declaración pública en la que expresaron que "resulta claro que las medidas de seguridad no estaban dadas para llevar adelante los partidos programados".

La ANFP suspende nuevamente la fecha del fútbol chileno
La ANFP suspende nuevamente la fecha del fútbol chileno

"Por tanto solicitamos a la ANFP, atendido esto y a la promesa incumplida de las autoridades para proteger la voluntad de los jugadores de volver a la actividad, que suspenda la fecha que correspondía para este fin de semana", se lee en el escrito.

Además, aludieron a que no podía garantizarse la vida, salud y seguridad de los trabajadores en un partido que reunió a menos de 100 personas.

"Los futbolistas pusieron todo de su parte para volver a trabajar, pero como lo dijimos desde un comienzo las condiciones actuales de nuestro país NO están para retomar normalmente nuestras labores, sumado al hecho que el ente programador y la entidad encargada de otorgar la seguridad de los encuentros no fueron capaces de garantizar las condiciones de seguridad requeridas y necesarias para trabajar", acusó el Sifup.

Señal T13 En Vivo