DeportesT13

"40 minutos de pánico y terror": Así describen en Palmeiras la angustia vivida en vuelo a Mendoza

"40 minutos de pánico y terror": Así describen en Palmeiras la angustia vivida en vuelo a Mendoza
T13
Compartir
El elenco brasileño debía llegar el domingo a la ciudad argentina para su duelo ante Godoy Cruz por Copa Libertadores, pero el avión no logró aterrizar por los fuertes vientos.

Una dramática situación vivió el equipo brasileño Palmeiras en el vuelo que lo trasladaba a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz por Copa Libertadores. Y es que debido al viento Zonda que afectó a la ciudad argentina, el avión no logró aterrizar en El Plumerillo luego de dos intentos.

Integrantes de la delegación del “Verdao” detallaron cómo se vivieron esos instantes de pánico y terror al interior de la aeronave, que incluso provocó vómitos en algunos miembros del plantel debido a los bruscos movimientos.

“Salimos de Fortaleza a la medianoche y era un vuelo de seis horas a Mendoza. Fue un vuelo tranquilo. Veinte minutos antes del aterrizaje pasó la aeromoza a chequear que las mesas estuvieran cerradas y esas cosas. Allí comenzó un verdadero film de terror”, expresó Alexandre Mattos, director de fútbol del Palmeiras.

El dirigente añadió que todo comenzó con una turbulencia leve, pero que fue en aumento y provocó que los dos intentos de aterrizaje se vivieran en un “clima de tensión”, al punto que varios pasajeros rezaban.

“No se lo deseo a nadie, fue una sensación de impotencia terrible. Estábamos a no sé cuántos metros de altura, a alta velocidad, con mucho ruido y mucha tensión. Fue una sensación de terror la que enfrentamos esta madrugada”, enfatizó.

Por su parte, el encargado de la seguridad del plantel, Cristiano Oliveira, describió la situación como “40 minutos de pánico y terror”. “Todos gritaban ‘¡Calma, calma!’. Fue un momento tenso”, recalcó.

Finalmente el coordinador de fisioterapia del “Verdao”, Jomar Ottoni, reconoció que “gracias a Dios los pilotos fueron muy competentes”.

Palmeiras debía llegar el domingo a Mendoza, pero finalmente permanecerá en Buenos Aires y viajará el mismo día del partido.

El compromiso es este martes a las 20:30 horas de nuestro país en el Estadio Malvinas Argentinas, por la ida de los octavos de final de la Libertadores 2019.

Señal T13 En Vivo