DeportesT13

Barcelona triunfa ante el Getafe con gol de Arturo Vidal

Barcelona triunfa ante el Getafe con gol de Arturo Vidal
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
El volante chileno apareció en posición de delantero centro y cazó un rebote que le permitió abrir la cuenta para los dirigidos de Ernesto Valverde.

Este domingo el Barcelona disputó su último cotejo como local en la temporada 2018/2019. Una victoria por 2-0 ante el Getafe, la cual se registró en el Camp Nou; un recinto que fue testigo del cierre de la campaña que les fue favorable a los dirigidos de Ernesto Valverde.

Y es que los culés se consagraron campeones de la liga, pero no pudieron ir por la UEFA Champions League tras caer goleados ante el Liverpool en las semifinales del certamen.

Con ese antecedente, los blaugranas saltaron a su cancha para intentar lavar heridas y, por lo mismo, Valverde apeló a parte de sus mejores hombres. Entre ellos, el chileno Arturo Vidal.

En un duelo peleado, donde había un dominio del cuadro local, el marcador no se movió hasta bien adentrado el compromiso.

La apertura del score se dio al 39', cuando el formado en Colo Colo capturó un balón mal despejado por el portero -tras un cabezazo un tanto impreciso de Gerard Piqué- y lo lanzó al fondo de las redes.

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Olfato goleador: El gol con que Arturo Vidal puso en ventaja al Barcelona ante el Getafe

De ahí en más, las acciones que restaron en la primera fracción no modificaron el marcador.

Ya en la segunda etapa, el chileno volvió a ser prenda de garantía en la mitad de la cancha. Se mostró en ambas áreas, colaborando en la materia defensiva y sumándose al ataque en la medida que las condiciones del compromiso se lo permitieron.

En ese sentido, al 51', el "Rey" intentó conectar un centro pasado al segundo palo, cosa que no logró y que pudo significar otra alegría para él.

Pese a eso, el marcador no se movió hasta el final del compromiso. Y es que Lionel Messi anotó el segundo de la jornada tras eludir a varios rivales en la entrada del área y picar el balón ante la salida del arquero al minuto 89.

El equipo culé sumó otra victoria y comienza a pensar en el duelo frente al Eibar y, además, en la final de la Copa del Rey ante el Valencia, que se jugará el 25 de mayo.

Señal T13 En Vivo