DeportesT13

A los 75 años muere el histórico jugador y entrenador argentino “Cacho” Malbernat

A los 75 años muere el histórico jugador y entrenador argentino “Cacho” Malbernat
T13
Compartir
Como futbolista es recordado por haber sido el capitán de la época más gloriosa de Estudiantes de La Plata, mientras que como técnico tuvo paso en Chile por Provincial Osorno, el Audax Italianoy Cobreloa, entre otros.

Este viernes falleció en Argentina a los 75 años el exjugador y entrenador trasandino Oscar Malbernat, más conocido como el “Cacho”. El oriundo de La Plata había estado internado por un problema intestinal, el que no pudo superar.

El “Cacho” Malbernat brilló como jugador en Estudiantes de La Plata, club que defendió durante diez años y con el que consiguió tres Copa Libertadores, entre 1968 y 1970 y una Copa Intercontinental, en 1968, cuando capitaneó al equipo que venció al Manchester United.

En Argentina además jugó por Boca Juniors y Racing Club, sin embargo, el cuadro “pincharrata” fue con el que se identificó, por lo que le dedicaron sentidas palabras tras su deceso.

“Con profundo dolor informamos el fallecimiento de Oscar Malbernat, el gran "Cacho" que nos guió a la cima del mundo. Vivirá eternamente en nuestros corazones”, publicó el club a través de su cuenta de Twitter.

El exjugador también tuvo paso en Chile, pero en su época como entrenador. En 1996 llegó a nuestro país para sentarse en la banca de Provincial Osorno. El año siguiente dirigió al Audax Italiano hasta 1999, y desde 2000 hasta el 2001 fue el técnico de Cobreloa.

Tras dos temporadas como entrenador de Estudiantes de La Plata y dos años más en Perú, Malbernat volvió a Chile en 2006 para dirigir a Deportes Antofagasta y el 2007 a Coquimbo Unido.

Señal T13 En Vivo