DeportesT13

Alexis anota doblete en triunfo de Arsenal y queda a uno de ser goleador de la Premier

Alexis anota doblete en triunfo de Arsenal y queda a uno de ser goleador de la Premier
T13
Compartir
El delantero chileno fue el héroe del triunfo de los “Gunners” sobre el colista Sunderland por la penúltima fecha de la Liga Inglesa, acechando a Romelu Lukaku como máximo artillero del torneo.

El delantero chileno Alexis Sánchez fue la gran figura anotando todos los goles en el triunfo por 2-0 del Arsenal sobre Sunderland, en el duelo pendiente por la fecha 34° de la Premier League de Inglaterra que se jugó en el Emirates Stadium de Londres.

El “Maravilla” destacó desde el comienzo del duelo. De hecho, a los 8’ vio cómo le anulaban un gol por mano en el área de su compañero de ataque, el francés Olivier Giroud. Pero tras el descanso tendría su revancha, y por partida doble.

A los 72’, el mediapunta alemán Mesut Özil trepó por izquierda y envió un centro al corazón del área, donde apareció el tocopillano para empujar el balón y abrir el marcador, desatando el festejo de los hinchas “Gunners”.

Nueve minutos más tarde volvió a asomar Sánchez para sentenciar el marcador, aprovechando en el 81’ un rebote que concedió el portero visitante Jordan Pickford para sellar el 2-0 definitivo a favor de su elenco.

Con su doblete ante el colista del torneo, el tocopillano llegó a las 23 anotaciones en la competición, quedando a sólo una anotación de alzarse como el máximo artillero del torneo británico por debajo del belga Romelu Lukaku del Everton.

Precisamente en la última fecha de la Liga Inglesa se medirán ante los azules de Liverpool jugando en la capital, donde el atacante nacional tendrá la gran chance de cerrar el año como el goleador de la Premier en casa ante sus hinchas, en lo que podría ser también su despedida del club.

 

 

Una publicación compartida de Alexis Sanchez (@alexis_officia1) el

En caso de alcanzar el hito con los “Gunner”, Alexis repetiría la histórica gesta que logró Jorge Robledo junto a Newcastle United en la temporada 1951-1952, donde se alzó como el líder de anotaciones con 33 conquistas.

Gracias a este triunfo, el delantero chileno mantiene viva las chances del cuadro que conduce Arsene Wenger de clasificar a la próxima Champions League, quedando quinto con 72 unidades sólo un punto por debajo del Liverpool (cuarto con 73) de cara a la última jornada que se jugará este fin de semana y donde los de Jurgen Klopp reciben al ya descendido Middlesbrough.

Manchester City cumple la tarea en casa

En tanto, en el otro duelo de la jornada, el Manchester City del español Josep Guardiola, que no contó con el portero chileno Claudio Bravo por estar lesionado, venció por 3-1 al West Bromwich en el choque que marcó la despedida del lateral argentino Pablo Zabaleta del Etihad Stadium.

El delantero brasileño Gabriel Jesús (27'), el belga Kevin De Bruyne (29') y el marfileño Yaya Touré (57') anotaron para los dirigidos por el hispano; mientras que el galés Hal Robson-Kanu (87') puso el descuento visitante.

Con este resultado, los "Ciudadanos" quedaron terceros en la tabla de posiciones con 75 unidades, de cara a la última fecha donde se miden como forasteros ante el Watford.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */