DeportesT13

Arturo Vidal se despide de la Copa de Alemania tras caída de Bayern ante Dortmund

Arturo Vidal se despide de la Copa de Alemania tras caída de Bayern ante Dortmund
T13
Compartir
Al igual que ante el Real Madrid por la Champions, el cuadro bávaro del volante nacional no pudo en casa frente a su clásico rival y quedó eliminado en semifinales del torneo germano.

El Bayern Munich de Arturo Vidal perdió su chance de levantar un nuevo título luego de quedar eliminado este miércoles de la Copa de Alemania (DFB Pokal) al caer por 3-2 en casa ante el Borussia Dormtund, en el duelo válido por las semifinales del trofeo que se jugó en el Allianz Arena.

Con una ventaja cómoda en la Bundesliga que los tiene encaminados hacia un nuevo título, el equipo del italiano Carlo Ancelotti quería dejar en el olvido la eliminación de la Champions League a manos del Real Madrid, pero nuevamente defraudó ante su público tal como en el duelo de ida ante los merengues hace dos semanas.

El volante chileno fue titular desde el primer minuto en el estadio bávaro, que vio cómo el astro Marcos Reus abrió el marcador a favor de la visita a los 19 minutos de partido, tras aprovechar un rebote de que le quedó servido para batir al meta Sven Ulreich.

El elenco local se repuso del golpe y logró dar vuelta el compromiso. Primero gracias al mediocentro español Javi Martínez (28’), quien conectó de cabeza un buen córner servido por su compatriota Xabi Alonso.

Luego, el defensor Mats Hummels (41’) aumentó para los rojos con un buen disparo en el área tras asistencia del francés Franck Ribéry, poniendo el 2-1 a favor del Bayern. Pero tras el descanso, el cuadro de Thomas Tuchel echó mano a sus figuras para lograr revertir el resultado.

A los 69’, el joven francés Ousmane Dembélé envió un preciso centro al área para la llegada de la figura gabonesa Pierre-Emerick Aubameyang, quien con un testazo decretó 2-2 parcial.

Cinco minuto más tarde (74’) Reus habilitó de buena forma al atacante galo de 19 años, para que Dembélé anotara el 3-2 con que se selló el compromiso.

De esta forma, el conjunto de Dortmund avanzó a la final, donde se medirá frente al Eintracht Frankfurt, que ayer dejó en el camino al Borussia Mönchengladbach en penales, luego de igualar 1-1 en tiempo reglamentario.

El duelo decisivo para determinar al próximo campeón de la Copa de Alemania, se jugará dentro de un mes más, el próximo 27 de mayo en el Estadio Olímpico de Berlín en la capital germana.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */