EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Bayern Munich aguanta ante Sevilla y se clasifica para semifinales de Champions

Bayern Munich aguanta ante Sevilla y se clasifica para semifinales de Champions
T13
Compartir
El cuadro bávaro, donde no jugó Arturo Vidal por lesión, empató sin goles en casa ante el conjunto español, haciendo valer su triunfo en la ida para seguir en carrera por la “Orejona”.

Deportes 13/AFP

El Bayern Munich de Arturo Vidal, que no jugó por lesión, logró este miércoles un empate sin goles (0-0) ante el Sevilla, en el duelo de revancha de los cuartos de final de la Champions League que se jugó en el Allianz Arena y que le permitió a los alemanes acceder a las semifinales del torneo gracias al 2-1 conseguido en España.

El equipo del veterano técnico Jupp Heynckes, que hizo campeón de Europa por última vez a los bávaros en 2013, pasó más apuros de los previstos ante un cuadro andaluz que creó ocasiones de peligro, como un cabezazo al larguero de Joaquín Correa, quien fue expulsado en el descuento.

El cuadro del italiano Vincenzo Montella apostó por buscar el milagro con un planteamiento atrevido y se encomendó a su delantero centro, el francés Wissam Ben Yedder, el hombre que con su doblete en Old Trafford contra el Manchester United (2-1) de Alexis Sánchez, había puesto a su equipo en cuartos.

Si en octavos, el Sevilla acudía a Inglaterra tras empatar en casa (0-0), en cuartos la tarea era más difícil, ya que había caído en la ida en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El equipo alemán, que conocerá su rival en semifinales en el sorteo programado para el viernes, tomó la iniciativa en los primeros minutos, pero fue cediendo terreno en ocasiones al Sevilla, que necesitaba dos tantos para clasificar, ya que un 1-0 a favor no le bastaba.

La impotencia del Sevilla se vio reflejada en la entrada de Correa sobre Javi Martínez en una de las bandas en el minuto 90+3, que le costó una tarjeta roja. Triste final para la buena campaña del Sevilla en Champions y el paso a cuadro del “Rey Arturo” a la fase de los 8 mejores.

Con esto, el cuadro bávaro se une a Real Madrid (que avanzó con polémica), Roma y Liverpool en las semifinales.

El sorteo de las parejas que lucharán por la final se desarrollará este viernes 13 de abril en la sede de la UEFA en Nyon, donde se conocerá además qué serie definirá al local en la definición por el título que se jugará en Kiev (Ucrania) el sábado 26 de mayo.

La ida de las semifinales se jugará el martes 24 y miércoles 25 de abril, mientras que la vuelta será el martes 1 y el miércoles 2 de mayo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota