DeportesT13

Católica cae ante Flamengo y depende de un “milagro” para avanzar en la Libertadores

Católica cae ante Flamengo y depende de un “milagro” para avanzar en la Libertadores
T13
Compartir
El conjunto de Mario Salas no pudo con los brasileños en el Maracaná y complicó sus chances de seguir con vida en el torneo continental, de cara a la última fecha del Grupo 4.

El cuadro de Universidad Católica no pudo en su visita ante Flamengo y terminó cayendo por 3-1, en el duelo válido por la fecha 5 del Grupo 4 de la Copa Libertadores que se jugó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

De esta forma, el cuadro de Mario Salas ahora no depende de sí mismo para seguir con vida en el torneo internacional y deberá jugarse todas sus cartas en la última jornada, cuando reciba en San Carlos de Apoquindo a Atlético Paranaense, que más temprano cayó en Brasil ante San Lorenzo de Argentina por 3-0.

Tras los resultados que se dieron esta noche, el elenco cruzado quedó último en su zona con 5 puntos, por debajo del equipo de Curitiba (tercero con 7), los “Gauchos de Boedo” (segundos con 7) y el “Mengao” que marcha líder (con 9).

Es por ello que ahora los dirigidos por el “Comandante” deben apostar a un “milagro” para seguir con vida en el torneo, pues deberán vencer a los de Paraná en casa y esperar que los trasandinos no derroten al “Fla” en Buenos Aires.

En cancha, y luego de un primer tiempo donde ninguno de los dos se sacó ventaja, el cuadro dirigido por Ze Ricardo golpeó primero en el complemento, gracias al gol de Rodinei (51’) que había recién ingresado para abrir el marcador.

Sin embargo, la UC respondió a través del delantero uruguayo Santiago Silva (67’), quien ganó en el primer palo conectando un centro de cabeza y mandando el balón al fondo del arco defendido por Alex Muralha.

Pero la alegría duró poco para los de la franja, pues minutos más tarde el ariete peruano Paolo Guerrero (73’) le ganó la marca a Alfonso Parot y sacó un zapatazo para batir a Cristopher Toselli y decretar el 2-1 parcial.

A poco del final, llegó la lápida para los de la precordillera. En el 86’, el también incaico Miguel Trauco se coló entre la defensa cruzada, sacando un remate que superó al meta y golpeó en la zaga antes de ingresar al arco para sentenciar el 3-1 final.

Ahora, el cuadro de Salas debe pensar en su próximo desafío por la fecha 13 del Torneo de Clausura visitando a Huachipato. Luego recibirá a Deportes Iquique, antes del último choque de la fase grupal que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en Santiago frente a Atlético Paranaense.

Señal T13 En Vivo