DeportesT13

Chelsea se consagra campeón de la FA Cup en la primera final de Alexis con el Manchester United

Chelsea se consagra campeón de la FA Cup en la primera final de Alexis con el Manchester United
T13
Compartir
El "Niño Maravilla" no pudo anotar por novena vez en Wembley ni tampoco pudo lograr su primer título junto a los Diablos Rojos.

Chelsea derrotó por 1-0 al Manchester United en Wembley, en la final de la FA Cup 2018. El encuentro contó con la participación íntegra de Alexis Sánchez, quien no pudo anotar por novena vez en ese recinto ni tampoco quedarse con el primer título junto a los Diablos Rojos.

El partido comenzó con pocas llegadas en los arcos y, por varios pasajes, se volvió muy friccionado en mitad de cancha. Pese a eso, el cotejo no se llenó de tarjetas amarillas.

El Manchester United trató de profundizar las acciones y generar peligro. Sin embargo, el Chelsea buscó –con éxito- el contragolpe y la salida rápida contra el arco rival.

De esa forma, y tras una escapada de Eden Hazard, el defensor Phill Jones derribó al delantero belga dentro del área. Tal hecho motivó el cobro del penal por parte del árbitro del encuentro, pese a la recriminación de los jugadores dirigidos por José Mourinho.

El mismo Hazard cambió el cobro por gol en el minuto 22. Con un tiro sutil a la derecha del arco consagró la celebración de los hinchas azules que llegaron a Wembley. David De Gea trató de adivinar el lugar del disparo, pero erró y se lanzó al lado contrario.

De ahí en más, el Chelsea se replegó defensivamente y cerró las posibilidades de ataque para el equipo de Alexis Sánchez. De tal forma, y sin lograr inquietar el marcador, el Chelsea se fue ganando 1-0 al descanso.

En la segunda fracción, el Manchester United se hizo dueño de las acciones del cotejo, pero no logró inquietar mucho al pórtico defendido por el belga Thibaut Courtois, quien respondió de buena manera cuando fue exigido.

El United no pudo abrochar una jugada clara de gol para empatar el encuentro y debió conformarse con las aproximaciones por aire que consiguió. Sin embargo, no pudo se certero y preciso para anotar el gol.

De esa forma, el Chelsea apeló a su repliegue defensivo y sus contragolpes para hacer daño al United, logrando inquietar a David De Gea, quien debió repeler el peligro en más de una ocasión.

Finalmente, el Chelsea se quedó con el 1-0 definitivo y abrochó el título; dando así una alegría a su afición, pues en la Premier League quedaron quintos y fuera de la champions League.

Señal T13 En Vivo