DeportesT13

Colo Colo vence a Delfín con histórico Paredes y sigue con vida en la Libertadores

Colo Colo vence a Delfín con histórico Paredes y sigue con vida en la Libertadores
T13
Compartir
El delantero anotó su gol número 20 en el torneo internacional, igualando el registro que ostentaba Francisco “Chamaco” Valdés como máximo artillero chileno en el certamen.

El cuadro de Colo Colo logró este miércoles un gran triunfo por 2-1 sobre Delfín Sporting Club de Ecuador, en el "retrasado" duelo válido por la fecha 4 del Grupo 2 de la Copa Libertadores, que se jugó en el estadio Jocay de Manta con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.

El elenco de Héctor Tapia llegaba con la obligación de ganar para sumar su primer triunfo en el torneo y, de paso, salir del fondo de su zona para mantener vivas sus chances de clasificar a la segunda ronda.

Pero para ello debió esperar, pues antes de comenzar el partido, un problema en una de las torres obligó a apagar todas las luces del estadio para reemplazar un fusible que estaba malo, retrasando en 55 minutos el comienzo del encuentro.

Esto motivó el reclamo de Aníbal Mosa, miembro de la mesa directiva de Blanco y Negro, que ya avisó que pondrá una queja formal ante la Conmebol por lo sucedido en el recinto de Manta.

Una vez comenzado el cotejo, todo cambió a favor de los albos. Y es que el “Cacique” arrancó dominando las acciones y fue así como abrió el marcador a través de Jaime Valdés (21’), quien tras una combinación entre Jorge Valdivia y Esteban Paredes finalizó la jugada con un “puntete” en el área, decretando el 1-0 parcial.

A los 41’, el “Mago” Valdivia se filtró en el área y fue derribado por el portero Pedro Ortiz, ante lo que el juez charrúa no dudó en pitar penal. Tras el cobro, el defensa local Geovanny Nazareno se ganó la roja por doble amonestación debido a sus constantes reclamos.

El encargado de pararse frente al balón fue Paredes (45’), quien no falló para dejar las cosas 2-0 a favor del “Cacique”. Con su tanto, el capitán albo llegó a 20 goles en la Libertadores, igualando así el registro que ostentaba el histórico Francisco “Chamaco” Valdés como el máximo artillero nacional en este certamen.

Tras el descanso, los pupilos de Tapia no supieron aprovechar su ventaja y terminaron sufriendo, ante un cuadro dueño de casa que salió con un fortalecido aire en el segundo tiempo y obtuvo su recompensa luego de batallar en inferioridad numérica.

En el 78’, Andrés Chicaiza sacó un gran remate en el área para batir a Agustín Orión y decretar el 2-1, que a la postre sería final pese al ímpetu de los ecuatorianos que tuvieron contra las cuerdas a los chilenos en los minutos finales.

Con este triunfo, Colo Colo quedó tercero con 4 puntos, los mismos de Delfín pero con mayor diferencia de goles (-2 contra -3); mientras que el líder sigue siendo Atlético Nacional (9) de Colombia, escoltado por Bolívar de Bolivia (5).

En la próxima jornada, los albos recibirán a la escuadra altiplánica en el Monumental este 15 de mayo, mientras que los cetáceos harán lo propio ese mismo día ante el “Verdolaga”.

Señal T13 En Vivo