DeportesT13

Colo Colo vs. Botafogo: El historial albo en el Monumental ante brasileños por Libertadores

Colo Colo vs. Botafogo: El historial albo en el Monumental ante brasileños por Libertadores
T13
Compartir
Los de Pablo Guede reciben a los cariocas buscando un triunfo que les permita dar vuelta la llave y, de paso, aumentar su favorable registro como local en el torneo ante cuadros de ese país.

Este miércoles Colo Colo recibe en el estadio Monumental a Botafogo, en el duelo de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores (20:45 horas), donde buscará un triunfo que le permita dar vuelta la llave, luego de la derrota por 2-1 sufrida en la ida jugada en Río de Janeiro.

Ésta será la novena vez que el cuadro de Pablo Guede se mida en el reducto de Pedreros ante un conjunto brasileño, teniendo un favorable registro hasta ahora de 3 triunfos, 2 empates y 2 derrotas.

A continuación, te invitamos a repasar los choques de los albos en este torneo ante cuadros de Brasil en el Monumental, que fue inaugurado en 1989.

Cruzeiro (30/7/1997)

Se jugaban las semifinales de la Libertadores y el conjunto albo venía de caer por la cuenta mínima en el Mineirão. Sin embargo, consiguió igualar la llave al vencer por 3-2 al Cruzeiro en el duelo de vuelta jugado en Macul.

La gran figura de la noche fue el goleador Ivo Basay, quien se matriculó con un triplete (20’, 47’ de penal y 52’) en un duelo marcado por las expulsiones de Emerson Pereira (62’) y Pedro Reyes (70’) en los locales y Elivelton (76’) por el lado de los azules. Finalmente, el “Cacique” terminaría cayendo en penales por 4-1, quedando fuera del torneo.

Sport Recife (18/2/2009)

En la fase de grupos del certamen, Colo Colo quedó emparejado con Sport Recife y Palmeiras. El cuadro adiestrado por Marcelo Barticciotto recibió primero a los pernambucanos, cayendo por 2-1 en un duelo donde Lucas Barrios (70’) marcó el único descuento del “Cacique”.

Palmeiras (29/4/2009)

En la última fecha del Grupo 1, y ya con Gualberto Jara en el banco, los albos recibieron al “Verdao” buscando un triunfo que le diera la clasificación. Sin embargo, y pese a jugar casi media hora con un hombre más, Cleiton Xavier (87’) arruinó la fiesta y el cuadro albo terminó cayendo sobre el final por la cuenta mínima.

Cruzeiro (15/4/2010)

Colo Colo nuevamente se vio las caras ante un cuadro brasileño al año siguiente, también por la fase de grupos enfrentando a un “viejo conocido” como Cruzeiro. Los de Hugo Tocalli llegaron casi sin chances, teniendo que ganar por al menos 4 goles de ventaja para clasificar a la siguiente ronda. Sin embargo, terminaron igualando gracias a un tanto de Rodrigo Millar (61’), quien sentenció el 1-1.

Santos (16/3/2011)

Tuvieron que pasar 14 años para que los albos volvieran a celebrar ante un equipo brasileño por la Libertadores en el Monumental. Ante Santos, por el Grupo 5 del torneo, el cuadro de Américo Gallego se impuso por 3-2 al equipo de Neymar con goles de Esteban Paredes (27’), Ezequiel Miralles (35’) y Andrés Scotti (41’).

Atlético Mineiro (18/2/2015)

El cuadro de Héctor Tapia recibió por el Grupo 1 a Atlético Mineiro, logrando un triunfo por 2-0 gracias a las anotaciones de Felipe Flores (39’) y Esteban Paredes (66’). Sin embargo, el triunfo a la postre no sirvió, pues los albos quedaron fuera por diferencia de goles tras terminar igualados en puntaje justamente con los brasileños.

Atlético Mineiro (10/3/2016)

Al año siguiente, otra vez los albos recibieron “Galo” en Macul por el Grupo 5 del certamen, donde el cuadro adiestrado por José Luis Sierra igualó sin goles. Finamente, también quedaron eliminados en esta fase al terminar terceros.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */