DeportesT13

Deportes Temuco va por la hazaña frente a San Lorenzo en la Copa Sudamericana

Deportes Temuco va por la hazaña frente a San Lorenzo en la Copa Sudamericana
T13
Compartir
El cuadro dirigido por Miguel Ponce tendrá un duro desafío contra uno de los equipos más fuertes de Argentina y donde juega el defensa chileno Paulo Díaz.

El cuadro de Deportes Temuco tendrá un duro apretón en su lucha por seguir en carrera en la Copa Sudamericana, cuando este jueves se mida en Buenos Aires ante San Lorenzo del defensor chileno Paulo Díaz, por la ida de la segunda fase del certamen continental.

A mantener vivo el sueño internacional

Novato en estas lides, el cuadro que preside la leyenda Marcelo Salas se estrenó con un avance a expensas de Estudiantes de Mérida, con el que igualó 1-1 en Venezuela y al que se impuso por 2-0 en la revancha como local en La Araucanía.

Por lo mismo, el conjunto temuquense llegó a suelo trasandino ilusionado con mantener vivo su sueño internacional. “Estamos muy ansiosos. Sabemos lo que significa este partido para el club, pero lo tomamos de la mejor manera”, comentó Joaquín Aros.

Estamos ilusionados en que podemos hacer un buen papel. San Lorenzo es un equipo que viene con poco rodaje, pero por su historia es muy complicado”, agregó el mediocampista.

Sin embargo, los de Miguel Ponce deberán mostrar una fuerte mejoría, ya que marcha decimotercero en el Campeonato Nacional, muy cerca de los puestos de descenso, aunque confía en revertir la situación con la llegada de su nuevo DT.

San Lorenzo va por el título

Por su parte, el “Ciclón” participa por décima vez, pero desde aquella edición inaugural que ganó en 2002 sólo volvió a estar cerca del título en 2016, cuando en las semifinales no pudo con el brasileño Chapecoense, campeón a la postre.

Ahora, el elenco trasandino empezó con buen pie su campaña a partir de un ajustado triunfo 1-0 de local sobre Atlético Mineiro, para luego rescatar un empate sin goles en el desquite en suelo brasileño que le dio la clasificación.

Consciente de la exigencia ante los albiverdes, el entrenador Claudio Biaggio aceptó que “tenemos que demostrar que somos fuertes como local, es importantísimo que no te hagan un gol. La idea es ganar, 1-0 o como sea, pero ganar. El rival es muy difícil”.

El encuentro se jugará el jueves desde las 20:45 horas de Chile en el estadio Nuevo Gasómetro, en un duelo arbitrado por el brasileño Rodolpho Toski y asistido en las bandas por sus compatriotas Rodrigo Correa y Guilherme Camilo.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Nicolás Navarro - Víctor Salazar, Marcos Senesi, Paulo Díaz, Gabriel Rojas - Robert Piris Da Motta, Ariel Rojas o Alexis Castro – Pablo Mouche, Rubén Botta, Cristian Barrios - Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

Deportes Temuco: José Luis Gamonal – Patricio Jerez, Nicolás Ramírez, Luis Casanova o Miguel Aceval, Thomas Charles – Claudio Zamorano, Mathías Riquero, Cristian Canío – Lucas Campana, Matías Donoso y Alfredo Abalos. DT: Miguel Ponce.

Señal T13 En Vivo