DeportesT13

El día que Aránguiz rechazó la oferta del actual líder de la Premier League

El día que Aránguiz rechazó la oferta del actual líder de la Premier League
T13
Compartir
Claudio Ranieri, DT del Leicester, había pedido el fichaje del volante para reemplazar a Cambiasso.

En Inglaterra están todos sorprendidos con la gran campaña del Leicester City, la cual lo tiene como exclusivo líder de la Premier League tras 25 fechas disputadas.

La temporada del equipo de Claudio Ranieri no ha sido indiferente en Chile, puesto que el Arsenal de Alexis Sánchez y el Manchester City de Manuel Pellegrini, son los principales escoltas del equipo "revelación".

Sin embargo, el Leicester podría haber generado mayor interés en nuestro país si en su momento Charles Aránguiz hubiese aceptado la oferta del cuadro inglés tras finalizar la Copa América.

Sucede que el volante, mientras militaba en el Internacional de Porto Alegre, recibió tres ofrecimientos: del Olympique de Marsella, Bayer Leverkusen y del actual puntero de la Premier.

El de este último fue la más importante. Una oferta cercana a los 19 millones de dólares llegó a las oficinas del cuadro portugués, la que fue aceptada por la directiva pero rechazada por el propio jugador.

Aránguiz argumentó que prefería recalar en un equipo de mayor jerarquía y que peleara cosas importantes. En aquel tiempo tenía algo de razón: El Leicester había terminado la temporada 2014-2015 en la decimocuarta ubicación a solo 6 puntos del último descendido.  

La actitud molestó en el Inter y su vicepresidente, Carlos Pellegrini, lo hizo notar en su momento: “Aránguiz hizo un arrebato. Respetamos al futbolista, pero también tenemos que ver el interés de la institución. Aquí tenemos dos propuestas muy diferentes y la que más importa es que él no quiere”.

La idea de sumar al ex Universidad de Chile al cuadro inglés fue petición del DT Claudio Ranieri, quien veía a Aránguiz el sustituto perfecto de Esteban Cambiasso que había partido al Olympiacos de Grecia.

Finalmente el 13 de agosto el volante nacional fichó por el Bayer Leverkusen, equipo alemán que pagó una cifra cercana a los 15 millones de la divisa norteamericana y esfumó así todas las opciones de tener más chilenos en la Premier League. 

Estas son las vueltas del fútbol. Hace aproximadamente seis meses se pensaba en un futuro próspero para Aránguiz y que su decisión de dejar el Leicester de lado fue la mejor.

Sin embargo, una lesión estancó por un momento al carrera del chileno, que recién en los últimos días ha vuelto a entrenar de manera parcelada con el Bayer Leverkusen, su actual club. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */