Deportes13

El grande de Italia que fija sus ojos en Guillermo Maripán

La Roma se suma al West Ham de Manuel Pellegrini como principales interesados en contar con el "Memo" de cara a la próxima temporada.

Crédito: AFP
El grande de Italia que fija sus ojos en Guillermo Maripán

Una espectacular campaña es la que está viviendo Guillermo Maripán en España. El zaguero nacional es pieza clave en el Alavés, cumpliendo de gran manera sus obligaciones defensivas y, de paso, anotando goles en pelotas paradas que tienen al club en la quinta posición.

Y si ya se consolidó en la selección chilena, también está a paso de hacerlo en Europa. 

Según consigna Daily Mail, Claudio Ranieri, actual técnico de la Roma, posee interés en contar con el ex Universidad Católica en la capital italiana.

El tabloide inglés lo define como "un central que juega con el balón", comparándolo con el astro del Barcelona, Gerard Piqué.

Una operación como esta responde a la dinámica de la institución en comprar jugadores jóvenes y exportarlos tiempo después por una gran cantidad de dinero.

La principal competencia de los italianos es el West Ham de Manuel Pellegrini, quienes desde hace un tiempo cuentan con la intención de reforzar su plantilla con el "Memo".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13