DeportesT13

Federación Mexicana de Fútbol multa a Maradona por su apoyo a Nicolás Maduro

Federación Mexicana de Fútbol multa a Maradona por su apoyo a Nicolás Maduro
AFP
Compartir
El reglamento interno de la asociación indica que todos sus integrantes deben "mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político", postura opuesta del trasandino quien le dedicó un triunfo al cuestionado mandatario.

El director técnico argentino Diego Armando Maradona fue multado por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por haber infringido su Código de Ética con sus declaraciones en favor del presidente de Venezuela Nicolás Maduro y en contra de Donald Trump. 

"Se sanciona a Diego Armando Maradona, director técnico del club Dorados de Sinaloa, con una multa económica por infringir los artículos 7 y 11 del Código de Ética de la FMF", señaló la Comisión Disciplinaria del organismo el lunes en un comunicado de prensa.

El pasado 31 de marzo, los Dorados vencieron 3-2 al Tampico-Madero en el torneo de Clausura-2019 del Ascenso MX (segunda división) y al término del partido Maradona le dedicó la victoria a Maduro y Venezuela "porque están sufriendo".

El astro argentino del fútbol también arremetió con críticas a Estados Unidos y a su presidente Donald Trump. Son los "sheriffs del mundo", dijo.

El artículo 7 del Código de Ética de la FMF ordena a sus afiliados "mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político", mientras que el artículo 11 obliga a "dirigirse y desempeñarse en todas sus actividades, ya sea particulares o profesionales, con la debida probidad y respeto".

La Comisión Disciplinaria no hizo público el monto de la multa para Maradona.

Señal T13 En Vivo