DeportesT13

FIFA estaría evaluando quitarle el Mundial de 2022 a Catar por presunta corrupción

FIFA estaría evaluando quitarle el Mundial de 2022 a Catar por presunta corrupción
T13
Compartir
Según han informado diversos medios deportivos, el ente que rige los destinos del fútbol mundial tomaría decisiones luego de la detención de Michel Platini, que ya fue puesto en libertad.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) estaría analizando despojar a Catar de la organización de la Copa del Mundo del 2022, luego que se conocieran supuestos casos de corrupción en la elección de la sede.

La mañana de este martes fue detenido el ex presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol​ (UEFA), Michel Platini, como parte de una investigación en torno a estos presuntos sobornos para otorgarle la realización del evento deportivo al país arábigo.

LEE TAMBIÉN: Michel Platini es detenido ante sospechas de corrupción relativas al Mundial de Qatar 2022

Según informó TNT Sports en Argentina, ya han existido reuniones al interior de la FIFA para debatir si aún están a tiempo de reemplazar a Catar como sede del próximo Mundial. Según el medio, los dirigentes estarían analizando el impacto económico que tendría quitarle la organización al país asiático porque la línea aérea Catar Airways es uno de los patrocinadores más importantes de la cita.

FIFA estaría evaluando quitarle el Mundial de 2022 a Catar por presunta corrupción en elección de la sede
FIFA estaría evaluando quitarle el Mundial de 2022 a Catar por presunta corrupción en elección de la sede

Cuando fue electo como sede, en 2010, los otros candidatos para hacerse con el mundial eran Australia, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos, sin embargo, el tabloide británico The Sun aseguró que Inglaterra sería la principal candidata a apadrinar el torneo.

Michel Platini, por su parte, fue dejado en libertad la noche de este martes luego de declarar en Francia.

Señal T13 En Vivo