DeportesT13

Final de Copa Libertadores: Un detenido por el ataque al bus de Boca

Final de Copa Libertadores: Un detenido por el ataque al bus de Boca
T13
Compartir
A pocos días de la revancha en Madrid, la policía argentina identificó a un grupo de hinchas de River que atacó al bus de Boca a metros del Monumental. Se esperan más detenciones.

A solo cinco días de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca, en Madrid, la policía argentina llevó a cabo 4 allanamientos y detuvo a un hincha, sospechoso de integrar el grupo que lanzó piedras al bus de Boca cuando llegaba al estadio Monumental el 24 de noviembre.

Según indicó TN, el detenido es Matías Sebastián Nicolás Firpo, de 31 años, quien ya fue imputado por los delitos de "daño agravado por tener lugar en el marco de un espectáculo deportivo" y "lesiones leves dolosas agravadas".

El sospechoso no pertenece a la barra brava, pero, según consigna Infobae, su detención no invalida la hipótesis de que la barra pueda haber estado involucrada en el hecho.

En el allanamiento, los oficiales encontraron una entrada a la platea Centenario alta del Monumental, que compró vía web. Firpo fue socio del club entre 2009 y 2012, y luego se volvió a asociar en 2015.

El día de los incidentes fue al estadio con otros tres amigos y cambió su fisonomía para evitar ser reconocido. Los investigadores lo detectaron gracias a una imagen en la que tiene la misma vestimenta del momento de la agresión, mientras ingresaba al estadio. 

Señal T13 En Vivo