EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Gerardo "Tata" Martino asume como nuevo entrenador de la selección mexicana

Gerardo "Tata" Martino asume como nuevo entrenador de la selección mexicana
T13
Compartir
El argentino conducirá al "Tri" en búsqueda de la clasificación al mundial de Qatar 2022

En la tarde de este lunes fue presentado el nuevo director técnico de la selección de fútbol mexicana. Se trata de Gerardo Martino, entrenador argentino de 56 años con amplia carrera internacional. 

El "Tata" ha manejado reconocidas escuadras como el F.C. Barcelona y la selección de Argentina, con un amargo pasar por ambas instituciones. Mejor suerte tuvo en su amado Newell's Old Boys, donde se coronó campeón del Torneo Final 2013 y llegó a semifinales de la Copa Libertadores del mismo año.

Martino llega a México en reemplazo de Juán Carlos Osorio, quién decidió no renovar contrato luego de tres años con la selección. "Lo primero en lo que debo preocuparme es en armar un buen equipo, después de eso, los resultados serán consecuencias de una forma de jugar", declaró el argentino, quien viene de dirigir al Atlanta United de la MLS norteamericana. 

El mayor objetivo del "Tri" es la clasificación al mundial de Qatar 2022, luego de realizar una aceptable labor en el mundial de Rusia 2018, donde terminaron la fase de grupos en segundo lugar detrás de Suecia, solo por diferencia de goles. También se dieron el lujo de derrotar por la mínima a Alemania con gol de Hirving Lozano, que con 23 años es una de las grandes apuestas del fútbol azteca.

Y es por el mismo motivo que Martino se encuentra esperanzado de esta prometedora selección mexicana, dejando en claro que "con los jugadores que hay en México y en diferentes ligas del mundo, se puede armar una gran selección." 

Señal T13 En Vivo